Cómo Hacer Risotto

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Cómo Hacer Risotto"

    Pasos para preparar un Risotto




    El risotto es un plato hecho con una base de arroz, que no tiene mucha dificultad de preparación, y cuyo único secreto o dificultad reside en darle el punto adecuado al arroz.

    Para hacer risotto, normalmente se comienza haciendo un sofrito en una sartén o cazuela bien amplia, a base de cebolla picada y ajo laminado, y dependiendo de la receta alguna que otra verdura más, aunque no suelen llevar demasiadas.




    Una vez tengamos el sofrito preparado, se le suele agregar el arroz en la misma sartén, para rehogarlo un poco y que tome el sabor del sofrito. A continuación, se mezcla todo con el caldo que se vaya a usar, y se deja cociendo el tiempo necesario para que el arroz vaya poniendo tierno y vaya tomando todo el sabor del caldo.

    El secreto de este plato reside en esta parte de la elaboración, el arroz debe cocerse con el caldo casi hirviendo, e ir dejando que se vaya absorbiendo y evaporando, si vemos que se va a secar demasiado antes de que el arroz esté en su punto, se le añade un poco más de caldo.

    Una vez pasado el tiempo y tengamos el arroz bien cocido, sin que se nos haya secado demasiado, lo apartamos. En ese momento se le mezcla queso, recomendamos del tipo parmesano, y en algunas recetas también se complementa con nata o mantequilla.



    Comentarios

    1. erlo 2017-08-12 02:16:48
      hola algún arroz que me recomiende en especial vivo en Venezuela y es difícil conseguir un arroz adecuado
    2. Webmaster 2017-08-18 18:55:29
      Hola Erlo. El arroz ideal para el risotto, ya que es el que se emplea de forma tradicional en Italia, es el arroz arborio o el arroz carnaroli, pero si no los encuentras puedes emplear cualquier otro arroz que sea de grano blanco y redondo.
      Saludos.
    3. gracias , espero que me quede bien 2017-09-04 21:50:20
    4. Webmaster 2017-09-11 12:09:09
      Seguro que te queda perfecto. Ya nos cuentas que tal. Un saludo.
    5. Clotilde 2017-09-23 14:07:41
      Hola al risoto se le puede agregar carne o pollo tambien
    6. Webmaster 2017-10-02 15:49:39
      Hola Clotilde. Al risotto se le pueden añadir muchos y variados ingredientes, hay muchas recetas. Esta sección es un simple resumen de la preparación general, pero en la zona de las recetas podrás ver muchas recetas completas que seguro que te gustan. Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado