Risotto a la Milanesa

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto a la Milanesa"

    Risotto a la Milanesa Ahora vamos con la preparación de un risotto a la milanesa, otra de las recetas de risotto más tradicionales de toda la gastronomía italiana. Es un plato muy reconocible a primera vista, ya que tiene un color muy llamativo, gracias al empleo del azafrán. Te mostramos la receta completa a continuación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 126 votos

    Receta de Risotto a la Milanesa

    Este risotto a la milanesa es una de las recetas de risotto más tradicionales en la gastronomía italiana, y se distingue fácilmente por el color que le aporta el azafrán. Te mostramos como prepararla paso a paso.


    Ingredientes de Risotto a la Milanesa:

    - 400 gramos de arroz
    - Dos cebollas pequeñas
    - 4 o 5 dientes de ajo
    - 100 gramos de queso parmesano
    - 15 o 16 espárragos
    - Una cucharada de mantequilla
    - Un vasito de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Azafrán


    Preparación de Risotto a la Milanesa:

    Esta especialidad de risotto es una de las más reconocibles, ya que el color que le aporta el azafrán hace del mismo un risotto muy especial. Es una receta tradicional milanesa, aunque es muy conocido y consumido en todo su país de origen, y cada vez más consumido fuera de sus fronteras. A continuación te mostramos su elaboración paso a paso para que animes a prepararlo en casa y disfrutes con este plato tan rico.

    Comenzamos preparando los ingredientes necesarios para hacer la receta, y así tenerlos todos listos para cocinarla. Para ello pelamos y picamos la cebolla, mejor si lo haces en trozos pequeños, lo que se puede hacer con un cuchillo bien afilado o con un rallador, para dejarla bien rallada. Pela y lamina los dientes de ajo también bien finitos, y después lava los espárragos y córtales la parte dura de abajo, que desecharemos, empleando únicamente el resto de los mismos, que es la parte más tierna y comestible.

    Y empezamos ya a preparar el risotto, para lo que vamos a echar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y en ella vamos a sofreir los ajos cuando esté caliente. Una vez que comiencen a dorarse, con cuidado de no quemarlos, echamos la cebolla con un poco de sal por encima, y dejamos que se vayan pochando hasta que estén bien tierna. Cuando la cebolla y los ajos estén en su punto, agregamos a la sartén el vino blanco y dejamos reducir su alcohol durante varios minutos.

    Por otro lado vamos a poner un cazo con agua y sal a calentar, y vamos a cocer los espárragos que preparamos anteriormente, los cuales dejaremos unos 5 minutos más o menos para dejarlos bien blanditos, pero sin que queden demasiado blandos y se deshagan, es importante tener esto en cuenta. Mientras tanto, en el momento que el vino de la sartén haya reducido del todo, vamos a agregar el arroz a la misma, removemos para que el arroz saltee un par de minutos o tres y entonces agregamos el azafrán al gusto, removemos y dejamos sobre medio minuto para que se cocine, pero no más porque se quemaría y daría un sabor amargo al plato.

    Por último vamos a agregar parte del agua donde hemos cocido los espárragos a la sartén y dejamos que el arroz la consuma a fuego medio-suave, esperando a que casi no quede agua. Entonces volvemos a agregar de nuevo más caldo de la cocción y dejamos que se consuma de la misma forma, repitiendo de nuevo el proceso hasta que el arroz quede bien cocido y tierno, sin apenas caldo. En es momento retiramos del fuego y agregamos el queso parmesano rallado y la mantequilla, y removemos para que se fundan y se mezclen bien con el arroz, formando ese aspecto cremoso que debe tener el risotto. Servimos inmediatamente para que no se enfríe nuestro risotto a la milanesa, y esperamos que guste tanto a tus comensales cómo a ti, y sea una receta que vuelvas a preparar más veces.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 270

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado