Risotto de Espárragos

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Espárragos"

    Risotto de Espárragos Te detallamos paso a paso esta receta de risotto de espárragos, un plato sencillo de hacer y a la vez muy saludable y sabroso. Una de las mejores recetas de risotto que te traemos en esta web, y que además tiene gran tradición en la cocina italiana, algo que indica lo interesante que resulta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 39 votos

    Receta de Risotto de Espárragos

    Te explicamos paso a paso como hacer un estupendo risotto de espárragos de forma sencilla. Este risotto es muy saludable y tiene un sabor muy rico gracias a la mezcla con los espárragos. Sigue leyendo y anímate a prepararla.


    Ingredientes de Risotto de Espárragos:

    - 300 gramos de arroz
    - 75 gramos de queso parmesano
    - 14 o 15 espárragos
    - Un litro de caldo de verduras
    - 100 ml de vino blanco
    - Una cebolla mediana
    - Dos dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta molida
    - Sal


    Preparación de Risotto de Espárragos:

    Otra de las recetas de risotto con más éxito y que más suelen gustar en general es la que os proponemos a continuación detallada paso a paso, para que os animéis a prepararlo en casa. Para empezar a preparar este risotto de espárragos comenzaremos lavando muy bien los espárragos y quitándoles la parte más dura, que desecharemos, dejando solo la parte más tienra, que será la que usaremos para hacer la receta. Cuando los tengamos limpios vamos a cortarlos en trozos de un centímetro más o menos. También tenemos que pelar y trocear la cebolla lo más finito posible, y pelamos y laminamos el ajo.

    A continuación vamos a preparar el caldo que usaremos para este risotto, que aprovecharemos para hacerlo casero. Para ello cogemos todos los trozos pequeños de tallo de los espárragos y los colocamos en una olla, los cubrimos con agua y le echamos un puñado de sal. Ponemos a calentar a fuego intenso hasta que empiece a hervir, los dejamos unos minutos y después retiramos del fuego y ya tendremos listo nuestro caldo de espárragos, que utlizaremos para cocer el arroz en el mismo. Otra opción es emplear caldo de verduras, ya hecho o casero, como prefiráis.

    Por otro lado vamos a poner a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos las puntas tiernas de los espárragos, para saltearlas un poco por todos lados. Cuando tomen color, las vamos a sacar y retirar, y en esa sartén agregamos los trozos de cebolla y los ajos laminados, y vamos a freírlos bien. Cuando esté la cebolla pochada, antes que se queme, echamos el arroz y lo vamos a cocinar unos minutos sin dejar de remover. A los 3 o 4 minutos incorporamos el vino blanco y esperamos a que reduzca por completo, a fuego algo más fuerte.

    Cuando el vino se haya evaporado, o mejor dicho, el alcohol del mismo, tendremos que ir incorporando el caldo poco a poco. Este caldo debe estar caliente, si se hubiera enfriado hay que calentarlo para que al echarlo, para evitar así que baje la temperatura del arroz y se frene su proceso de cocción. No se agrega todo a la vez, sino poco a poco, lo justo para que cubra bien el arroz. Dejamos a fuego más bien lento hasta que se consuma, y volvemos a echar otro poco, y así haremos hasta que el arroz esté bien tierno y cremoso. Cuando vayamos a retirar la sartén del fuego, un poco antes, echamos los espárragos y los mezclamos bien con el arroz.

    Y por último, con el arroz ya tierno, apagamos el fuego y le rallamos el queso parmesano por encima, volviendo a remover para que se mezcle bien con el resto del plato, y se forme así la mezcla cremosa tan típica de los platos de risotto. No esperes mucho para servir en los platos individuales y servir este estupendo risotto de espárragos, ya que lo suyo es comerlo recién hecho. Esperamos que os guste la receta y la repitáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 280

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado