Risotto de Espárragos

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto de Espárragos"

    Receta de Risotto de Espárragos





    Te explicamos paso a paso como hacer un estupendo risotto de espárragos de forma sencilla. Este risotto es muy saludable y tiene un sabor muy rico gracias a la mezcla con los espárragos. Sigue leyendo y anímate a prepararla.

    Ingredientes:

    - Arroz, 210 gramos
    - Espárragos, una docena
    - Queso parmesano, 60 gramos
    - Vino blanco, 80 ml
    - Una cebolla fresca
    - Ajo, dos dientes
    - Aceite de oliva
    - Pimienta molida


    Preparación:

    Vamos a empezar a preparar este risotto de espárragos lavando muy bien los espárragos y quitándoles la parte más dura, dejando solo la parte que usaremos para hacer la receta. Cuando los tengamos limpios vamos a cortarlos en trozos de un centímetro más o menos. También tenemos que pelar y trocear la cebolla lo más chico posible, y pelamos y laminamos el ajo.

    A continuación vamos a preparar el caldo que usaremos para el risotto. Cogemos todos los trozos pequeños de tallo de los espárragos y los colocamos en una olla. Los cubrimos con agua y le echamos un puñado de sal. Ponemos a calentar a fuego intenso hasta que empiece a hervir, los dejamos unos minutos y después retiramos del fuego. Otra opción es emplear caldo de verduras, por ejemplo, ya hecho o casero, como prefiráis.

    Por otro lado vamos a poner a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos las puntas tiernas de los espárragos, para saltearlas un poco por todos lados. Cuando tomen color, las vamos a sacar y retirar, y en esa sartén agregamos los trozos de cebolla y los ajos laminados, y vamos a freírlos bien. Cuando esté la cebolla pochada, antes que se queme, echamos el arroz y lo vamos a cocinar unos minutos sin dejar de remover. A los 3 o 4 minutos incorporamos el vino blanco y esperamos a que reduzca por completo.





    Cuando el vino se haya evaporado, tendremos que ir incorporando el caldo poco a poco. Este caldo debe estar caliente, si se hubiera enfriado hay que calentarlo para que al echarlo. No se agrega todo a la vez, sino poco a poco, lo justo para que cubra bien el arroz. Dejamos a fuego más bien lento hasta que se consuma, y volvemos a echar otro poco, y así haremos hasta que el arroz esté bien tierno y cremoso. Cuando vayamos a retirar la sartén del fuego, un poco antes, echamos los espárragos y los mezclamos bien con el arroz.

    Y por último, con el arroz ya tierno, apagamos el fuego y le rallamos el queso parmesano por encima, volviendo a remover para que se mezcle bien con el resto del plato. No esperes mucho para servir en los platos y comer este estupendo risotto, ya que lo suyo es comerlo recién hecho. Esperamos que os guste la receta.