Risotto de Calabaza

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Calabaza"

    Risotto de Calabaza En esta ocasión te vamos a mostrar detalladamente a preparar un rico y nutritivo risotto de calabaza, uno de los mejores risottos que puedes preparar si quieres hacer un plato sabroso y saludable al mismo tiempo. Nuestra receta te va a resultar sencilla de hacer, no dudes en animarte con ella.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 48 votos

    Receta de Risotto de Calabaza

    Te enseñamos a preparar un buen risotto de calabaza. Si nunca lo has probado, anímate, ya verás cómo resulta sorprendente por su estupendo sabor y textura.


    Ingredientes de Risotto de Calabaza:

    - 275 gramos de arroz
    - 125 gramos de calabaza
    - 125 gramos de queso tipo parmesano
    - 75 gramos de mantequilla sin sal
    - Una cebolla mediana
    - Un litro de caldo de verduras
    - Un vaso de vino blanco


    Preparación de Risotto de Calabaza:

    Te mostramos ahora a preparar una receta de un tipo de risotto muy conocido y consumido, una de las mejores formas de hacer esta preparación y acompañarla con una verdura tan interesante como la calabaza. Para comenzar a hacer este risotto de calabaza, antes de nada hay que pelar la calabaza y la cebolla, quitando a la primera la parte exterior y la parte de las semillas, y quitando las capas externas de la segunda. Después pelamos y picamos la cebolla en trozos muy pequeños y la calabaza en trozos algo más grandes, mejor en forma de dados de un tamaño que sea más bien regular.

    Si quieres puedes preparar el caldo de verduras tú mismo de forma casera, para lo que tendrías que hacerlo antes, y si no también puedes usar un caldo ya preparado, que puedes comprar en cualquier supermercado. Si no dispones de mucho tiempo es una opción perfecta, sobre todo si empleas un caldo de buena calidad, de una marca conocida. El caldo debemos ponerlo en una olla a calentar a fuego lento, porque después necesitaremos que esté caliente cuando vayamos a usarlo.

    Después pon a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente pon a sofreir la cebolla picada, a fuego medio y con sal por encima para pocharla bien. Cuando la cebolla esté un poco pochada y se vaya dorando, se añade la calabaza troceada y dejamos rehogar durante varios minutos, removiendo durante ese tiempo para que no se queme nada y se cocinen bien los trozos. Después se echa el arroz y se deja cocinar unos 3 o 4 minutos, removiendo durante ese tiempo para que vaya absorbiendo los sabores y vaya cambiando de color. Entonces añade el vino blanco y deja que se evapore el alcohol del mismo, removiendo siempre para que no se pegue el arroz ni los demás ingredientes.

    Cuando el arroz se vaya poniendo casi transparente, ve agregando el caldo de verduras poco a poco, hasta que se vaya consumiendo casi por completo. Déjalo siempre a fuego más bien medio-bajo, para cocinar el arroz de la forma correcta y quede con el mejor resultado. Cuando vaya quedándose la mezcla sin caldo, añade de nuevo más cantidad, y vuelve a repetir esta acción hasta que se consuma todo el mismo y el arroz quede tierno y cremoso. Intenta siempre que el arroz no quede sin caldo mientras dura su cocción, e intenta no agregarle más cuando ya esté en su punto. Este paso llevará como una media hora o así, según la potencia a la que lo cocinemos.

    Cuando el arroz esté bien hecho, tierno y sin apenas caldo sobrante, retira la sartén del fuego y añade el queso parmesano rallado y la mantequilla sin sal, removiendo para que se fundan los dos ingredientes con el arroz, formando una capa cremosa, la textura deseada para cualquier receta de risotto. Y ahora ya solo te queda emplatar y disfrutar de este rico risotto de calabaza. No tardes mucho en apartarlo porque hay que comerlo recién hecho para que nos quede perfecto.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 320

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Jorge 2017-07-15 00:52:23
      Y cuando se añade la mantequilla??
    2. Webmaster 2017-07-24 19:31:10
      Hola Jorge!. Ya hemos corregido el texto, no se indicaba cuando echar la mantequilla, pero ésta casi siempre se agrega al final junto con el queso parmesano.
      Esperamos que te decidas a hacer la receta y te guste el resultado.
      Gracias por comentar y un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado