Risotto de Calabaza

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto de Calabaza"

    Receta de Risotto de Calabaza





    Te enseñamos a preparar un buen risotto de calabaza. Si nunca lo has probado, anímate, ya verás cómo resulta sorprendente por su estupendo sabor y textura.

    Ingredientes:

    - Arroz, 275 gramos
    - Mantequilla sin sal, 75 gramos
    - Calabaza, un trozo de unos 125 gramos
    - Una cebolla mediana
    - Caldo de verduras, un litro
    - Queso tipo parmesano, 125 gramos
    - Vino blanco, una copita


    Preparación:

    Para comenzar a hacer este risotto de calabaza, hay que antes de nada la calabaza y la cebolla. Pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños y la calabaza en trozos algo más grandes, mejor en forma de dados.

    Si quieres puedes preparar el caldo de verduras tú mismo de forma casera, para lo que tendrías que hacerlo antes, y si no también puedes usar un caldo ya preparado, que puedes comprar en cualquier supermercado. Si no dispones de mucho tiempo es una opción perfecta. El caldo debemos ponerlo en una olla a calentar a fuego lento, porque después necesitaremos que esté caliente cuando vayamos a usarlo.

    Pon a calentar una sartén con aceite de oliva, y cuando esté bien caliente pon a sofreir la cebolla picada. Cuando la cebolla esté un poco pochada y se vaya dorando, se añade la calabaza troceada y dejamos rehogar durante varios minutos, removiendo bien para que no se quemen. Echa el arroz y deja que se cocine unos 3 o 4 minutos, removiendo bien. Añade la copa de vino y deja que se evapore, removiendo siempre para que no se pegue el arroz.



    Cuando el arroz se vaya poniendo casi transparente, ve agregando el caldo de verduras poco a poco, hasta que se vaya consumiendo. Déjalo a fuego más bien medio-bajo. Cuando vaya quedándose la mezcla sin caldo, añade de nuevo más cantidad, y vuelve a repetir esta acción hasta que se consuma todo. El arroz debe estar tierno y cremoso, no dejes de echarle caldo antes de ese momento. Esto te tomará como una media hora o así.

    Cuando el arroz esté bien hecho, retira del fuego y añade el queso parmesano rallado, y remueve para que se funda con el arroz, formando una capa cremosa. Y ahora ya solo te queda emplatar y disfrutar de este rico risotto de calabaza. No tardes mucho en apartarlo porque hay que comerlo mejor recién hecho.