Risotto de Champiñones

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Champiñones"

    Risotto de ChampiñonesUno de los tipos de risotto más conocidos y que más se consumen es este risotto de champiñones, un plato muy sencillo de hacer, que no necesita muchos ingredientes para hacerla y que tiene un resultado que realmente merece la pena probar, ya lo comprobarás si te animas a elaborarla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 151 votos

    Receta de Risotto de Champiñones

    El risotto de champiñones es uno de los tipos de risotto que más gustan, por su extraordinario sabor y por la poca dificultad que supone su preparación. En casa es de los que más preparamos.




    Ingredientes de Risotto de Champiñones:

    - 300 gramos de arroz
    - 250 gramos de champiñones frescos laminados
    - 75 gramos de queso parmesano o similar
    - Tres dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - Un litro de caldo de pollo
    - 250 ml de vino blanco
    - Sal
    - Pimienta
    - Aceite de oliva





    Preparación de Risotto de Champiñones:

    Antes de ponernos a preparar esta receta de risotto de champiñones, vamos a hacer unos preparativos previos para que después nos sea más cómodo preparar el plato teniendo ya todos los ingredientes listos para cocinar. Lo primero que haz dehacer es lavar los champiñones y laminarlos si no los has comprado ya laminados, desechando la parte baja del tallo. Lo ideal es emplear siempre champiñones frescos porque son mucho más sabrosos y conservarán la mejor textura una vez cocinados, pero si quieres puedes probar con champiñones de lata, aunque vas a notar la diferencia.

    Después pela y pica los dientes de ajo y haz lo mismo con la cebolla, o si prefieres rállala, intentando que quede muy finita para que después no se note demasiado tras cocinarla. Y vamos ya con el comienzo de la preparación de la receta teniendo esos ingredientes listos para utilizar. Vamos a coger una sartén o cacerola y echamos un chorreón de aceite de oliva y ponemos a calentar, cuando esté bien caliente añadimos los ajos laminados y la cebolla picada o rallada, con un poco de sal por encima. Vamos a dejar que se vayan dorando un poco a fuego medio, removiendo para que no se peguen. Mientras tanto ponemos un cazo con el caldo de pollo a calentar también, para tenerlo más bien caliente cuando lo necesitemos. Puedes hacerlo casero o emplear uno ya preparado, como prefieras.

    Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, vamos a agregar los champiñones laminados y lavados, para que se vayan haciendo poco a poco. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto de cada uno, y mantenemos a fuego medio siempre. Pasados unos minutos, sin que se nos quemen los ingredientes que están en la sartén, vamos a echar el arroz en la misma y dejaremos que vaya cociéndose durante 3 o 4 minutos, sin dejar de remover, para evitar que se pegue. A continuación agregaremos el vino blanco, removemos bien el arroz y los demás ingredientes y dejamos que se consuma poco a poco el alcohol, lo que llevará unos minutos.

    Cuando se haya consumido el mismo, comenzaremos a añadir el caldo de pollo, que debe estar caliente, para no romper la cocción del arroz, pero lo vamos a añadir poco a poco y no de golpe, echando un par de cazos cada vez. Debemos esperar que el caldo se consuma lentamente, a fuego lento-medio, para que el arroz lo absorba poco a poco, y cuando eso ocurra, añadiremos otros dos cacitos más, y así hasta que el arroz quede bien tierno. Hay que tener cuidado de no dejar nunca el arroz sin caldo, justo hasta que quede con su cocción perfecta, y también evitar agregar demasiada cantidad.

    Por último, antes de apartar nuestro risotto de champiñones, vamos a retirar la sartén o cacerola del fuego y encima del arroz vamos a rallar el queso parmesano, removiendo bien para que se mezcle con el arroz y se funda con el calor del mismo. Verás que adquiere una textura cremosa, que es la que debe tener esta receta y cualquier receta de risotto. Ya solo queda apartar y comer inmediatamente, sin esperar demasiado, para que no se nos enfríe el plato. Esperamos que os guste el resultado final y os resulte una receta interesante para volver a repetir.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de los champiñones frescos
      Los principales valores nutricionales de los champiñones frescos son:

      · Calorías: 33,17 kcal.
      · Grasas: 1,24 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 7,91 mg.
      · Carbohidratos: 0,57 g.
      · Fibra: 1,92 g.
      · Azúcares: 0,55 g.
      · Proteínas: 4,32 g.
      · Hierro: 1 mg.
      · Calcio: 10,84 mg.
      · Vitamina A: 0 ug.
      · Vitamina B3: 5,35 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 4 mg.