Risotto de Boletus y Gambas

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Boletus y Gambas"

    Risotto de Boletus y Gambas Un risotto muy completo es el que ahora te enseñamos a preparar en nuestra siguiente receta. Este risotto de boletus y gambas te sorprenderá si nunca antes lo has probado, ya verás.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 9 votos

    Receta de Risotto de Boletus y Gambas

    Este risotto de boletus y gambas que os mostramos como preparar a continuación, es un risotto realmente completo y sabroso, por la combinación de ingredientes que tiene. Sigue leyendo y anímate a prepararlo en casa.


    Ingredientes de Risotto de Boletus y Gambas:

    - 250 gramos de arroz para risotto
    - 250 gramos de gambas
    - 150 gramos de boletus
    - 50 gramos de queso parmesano
    - 50 gramos de mantequilla
    - 750 ml de caldo de pescado
    - Una cebolla mediana
    - Una botella pequeña de cava
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Cebollino


    Preparación de Risotto de Boletus y Gambas:

    Esta es una de las mejores recetas a la hora de hacer risotto, ya que combina el sabor de las gambas con el del boletus y resulta un plato exquisito. Si te gusta el risotto te va a encantar este plato que ahora te detallamos cómo hacer en casa. Vamos con la receta.

    Nosotros vamos a emplear un caldo de pescado comprado en el supermercado, siempre uno que sea de buena calidad, pero si prefieres hacerlo tú mismo casero o lo tienes ya preparado, mucho mejor. Si lo vas a preparar en casa, aprovecha las cabezas de las gambas para hacerlo, quedará riquísimo.

    Comenzaremos pelando las gambas, quitándoles la cabeza y el resto de despojos, y las reservamos. También lavamos los boletus, los picamos y reservamos para más tarde. Después vertemos el caldo, ya sea comprado o el que hemos en cazo, y lo ponemos a fuego medio-bajo, para mantenerlo caliente para el momento que lo necesitemos. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos que sean más bien pequeños.

    Al acabar la ponemos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen y a fuego medio, para pocharlas con un poco de sal por encima. Una vez la tengamos bien blandita, echamos el arroz y lo dejamos a fuego medio rehogar durante un mar de minutos, removiendo para que vayan tomando el sabor. El arroz si puede ser especial para risotto (arborio) mejor, si no puedes emplear uno de grano corto.

    Pasado ese tiempo echamos la botella pequeña de cava en la cacerola y esperamos a que el alcohol del mismo se evapore, removiendo durante el proceso. Una vez que lo haya evaporado, vamos a ir agregando el caldo de pescado, que debe estar caliente, pero siempre lo echamos poco a poco, nunca de golpe. Vamos agregando más caldo a medida que el arroz lo vaya consumiendo.

    A los 9-10 minutos agregamos los boletus que habíamos picado previamente, y mantenemos otros 9-10 minutos la cocción del arroz, con cuidado que no se quede nunca sin caldo. Mientras tanto salteamos las gambas peladas en una sartén con un chorrito de aceite, lo justo como para marcarlas por ambas caras, pero sin hacerlas demasiado.

    Una vez el arroz esté listo, lo que comprobamos siempre probando el mismo, agregamos la mantequilla y el queso parmesano a la cacerola, la apartamos del fuego y removemos todo bien para que se mezclen los nuevos ingredientes. Dejamos reposar un par de minutos y después ya podemos servir nuestro risotto de boletus y gambas, repartiendo las gambas salteadas en los platos que sirvamos, y echando por encima un poco de cebollino fresco picadito. Y a disfrutar de este estupendo plato.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 560

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado