Risotto de Langostinos

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto de Langostinos"

    Receta de Risotto de Langostinos





    Te presentamos una de las recetas más ricas de risotto, este risotto de langostinos es un plato digno de los mejores cocineros. Aprende a hacerlo paso a paso.

    Ingredientes:

    - Langostinos, al gusto
    - Arroz, 325 gramos
    - Queso parmesano, 75 gramos
    - Una cebolla mediana
    - Vino blanco, 75 ml
    - Aceite de oliva
    - Pimentón dulce
    - Caldo de pescado, un litro
    - Mantequilla, 75 gramos


    Preparación:

    Antes de ponernos a realizar la receta, vamos a dejar listos los ingredientes necesarios para hacerla, así tendremos todo a mano y listo para usar. Vamos a pelar las gambas, quitándoles la cabeza y las cáscaras. También tenemos que pelar y picar la cebolla en trozos pequeños. Y en un cacito vamos a poner a calentar el caldo de pescado, a fuego lento, para que cuando lo necesitemos esté bien caliente.

    En una sartén con aceite de oliva pocharemos la cebolla picada hasta que esté dorada. En ese momento vamos a añadir los langostinos ya pelados, y dejaremos un doso tres minutos para que se frían un poco por todos lados. A continuación echaremos el arroz para que se vaya cociendo. Usa un arroz especial de risotto o bien arroz de grano redondo, pero no uses arroz de grano largo, el resultado no será el mismo.

    Pasados esos minutos agregamos el vino blanco y removeremos bien hasta que se evapore al completo, momento en el que iremos agregando el caldo de pescado, que ya estará caliente en su cazo. Hay que agregarlo poco a poco, echando lo justo para cubrir el arroz y esperar que se consuma, a fuego lento-medio, repitiendo el proceso hasta acabarlo. Prueba siempre que el arroz esté tierno, si no lo está necesitarás más caldo y más tiempo de cocción.





    Cuando el arroz esté en su punto, verás que está cremoso y tierno, corrige con la sal si necesita, añade la mantequilla y el queso parmesano rallado, removiendo para que se mezclen bien con el arroz. Aparta sin que pase mucho tiempo, ya que el risotto se debe consumir recién hecho. Esperamos que os guste esta receta de risotto de langostinos.