Risotto de Langostinos

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Langostinos"

    Risotto de LangostinosTe presentamos ahora una receta de risotto de langostinos, una receta que es una de las mejores opciones para preparar esta receta italiana. Si nunca la has preparado en casa, te detallamos la receta paso a paso, verás que se prepara de forma sencilla y te va a encantar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 140 votos

    Receta de Risotto de Langostinos

    Te presentamos una de las recetas más ricas de risotto, este risotto de langostinos es un plato digno de los mejores cocineros. Aprende a hacerlo paso a paso.




    Ingredientes de Risotto de Langostinos:

    - 325 gramos de arroz
    - 75 gramos de mantequilla
    - 75 gramos de queso parmesano
    - Varios langostinos
    - Una cebolla mediana
    - Un litro de caldo de pescado
    - 75 ml de vino blanco
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimentón dulce





    Preparación de Risotto de Langostinos:

    Turno ahora de detallaros cómo preparar una de las recetas de risotto más ricas y sabrosas que puedes preparar. Vamos con una receta de risotto de langostinos que es un plato realmente completo, por su sabor, sus propiedades nutricionales y porque además no es muy complicado de preparar. Para los amantes del risotto esta es una de las variantes favoritas a la hora de cocinar este plato de origen italiano. Si nunca lo has probado te recomendamos que te animes a hacerlo en casa, para ello te vamos a detallar por completo su elaboración, así te resultará sencilla de hacer y obtendrás el mejor resultado.

    Antes de ponernos a realizar la receta, vamos a dejar listos los ingredientes necesarios para hacerla, así tendremos todo a mano y listo para usar, lo que nos permitirá comenzar a hacer el risotto de un tirón y sin tener que estar de un lado a otro preparando los ingredientes mientras cocinamos el resto. Vamos a empezar a pelar las gambas, quitándoles la cabeza y las cáscaras, os recomendamos quitarles los intestinos, que suelen estar sucios y pueden dar mal sabor, algo que puedes hacer con una pinza o unos palillos. También tenemos que pelar y picar la cebolla en trozos pequeños, o rallarla en su defecto si nos resulta más cómodo, pero siempre hay que dejarla bien picada.

    En un cacito vamos a poner a calentar el caldo de pescado, a fuego lento, para que cuando lo necesitemos esté bien caliente. Este caldo puedes hacerlo en casa previamente, o usar uno comprado en el supermercado, el que prefieras o el que puedas hacer según el tiempo para cocinar que tengas. Después vamos a poner a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente pocharemos en la misma la cebolla picada hasta que esté bien doradita, lo que haremos a fuego medio y sin dejar de remover, sin olvidarnos de echarle por encima un poco de sal.

    En ese momento vamos a añadir los langostinos ya pelados y limpios, y los dejaremos un dos o tres minutos para que se salteen levemente por todos lados, ya que sólo queremos marcalos un poco y que nos queden tiernos tras acabar de cocinarlos más tarde. A continuación echaremos el arroz a la sartén, para que se vaya cociendo un poco y tomando sabor, y lo mantendremos dos o tres minutos removiendo. Usa un arroz especial de risotto o bien arroz de grano redondo, pero no uses arroz de grano largo, que no es el indicado para este tipo de preparación.

    Pasado ese tiempo agregamos el vino blanco, removeremos y mantenemos un par de minutos a fuego más intenso, para que evapore el alcohol por completo, momento en el que iremos agregando el caldo de pescado, que ya estará caliente, y volvemos a poner la cocción del arroz a fuego medio. Hay que agregar el caldo siempre poco a poco, echando lo justo para cubrir el arroz y esperar que se consuma el mismo a fuego lento-medio, para ir repitiendo el proceso hasta acabar de dejar el arroz bien tierno. Antes de acabar prueba siempre el arroz para verificar que esté tierno, si no lo está necesitarás más caldo y más tiempo de cocción.

    Cuando el arroz esté por fin en su punto, verás que estará tierno y con un aspecto más bien cremoso, entonces corrige el punto de sal si es necesario, y retira la sartén del fuego. Entonces añade la mantequilla y el queso parmesano rallado por encima, remueve todo para que fundan y se mezclen bien con el arroz, quedando muy cremoso. Aparta inmediatamente para servir este risotto de langostinos recién hecho y disfrutarlo totalmente, y esperamos que os guste prepararlo y con el mismo sorprendáis a vuestros comensales e invitados.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado