Risotto de Gambas

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Gambas"

    Risotto de Gambas Esta receta de risotto de gambas es una de las recetas más ricas a la hora de hacer este plato italiano, y es que su sabor lo hacen una opción estupenda para hacer un almuerzo completo y con mucho sabor. Te enseñamos a hacerlo paso a paso de la forma más sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 160 votos

    Receta de Risotto de Gambas

    Este risotto de gambas es de los más sabrosos que podrás preparar, ya que el sabor de las gambas junto al caldo de pescado hará que disfrutes de una receta cremosa y muy sabrosa.


    Ingredientes de Risotto de Gambas:

    - 325 gramos de arroz
    - 250 gramos de gambas
    - 75 gramos de mantequilla
    - 75 gramos de queso parmesano
    - Un litro de caldo de pescado
    - Medio vaso de vino blanco
    - Una cebolla mediana
    - Sal
    - Aceite de oliva


    Preparación de Risotto de Gambas:

    Comenzaremos a preparar los ingredientes que vamos a emplear en este estupendo risotto de gambas dejando las mismas limpias, para lo que vamos a pelarlas bien, quitándoles la cabeza y las cáscaras, y también os aconsejamos quitarles el intestino, que suele estar sucio. Por otro lado vamos a pelar y picar finamente la cebolla, de forma que quede troceada en trozos lo más pequeños que podamos. Y en una cazuela, diferente a la que emplearemos para hacer el risotto, vamos a poner a calentar el caldo de pescado, que puede ser hecho casero o comprado, según tengas más o menos tiempos o prefieras emplear uno u otro.

    Y teniendo estos ingredientes ya preparados, vamos a comenzar a preparar la receta de risotto de gambas. Lo primero que haremos será poner una sartén con aceite de oliva a calentar a fuego medio, y cuando esté bien caliente echamos la cebolla y la pocharemos hasta que esté bien doradita y blandita por todos lados. En ese momento vamos a añadir las gambas que pelamos y limpiamos anteriormente, y las dejaremos un par de minutos para que se doren un poco por todos lados, con cuidado de no pasarnos y que nos queden demasiado secas.

    Cuando lo hayamos hecho, vamos a agregar el arroz y lo dejaremos un par de minutos para que se cocine un poco, removiéndolo para que no se nos pegue. Recuerda que debes emplear arroz especial de risotto si tienes, o bien arroz de grano corto o redondo, que es el más adecuado para hacer risotto, pero no uses nunca arroz de grano largo, ya que es un arroz que no nos sirve para este plato y el resultado final será muy distinto del que debería.

    Tras rehogar un poco el arroz, vamos a agregar el medio vaso de vino blanco, removeremos para mezclar y dejamos a fuego más fuerte hasta que se consuma el alcohol del mismo. El arroz irá absorbiendo todo el sabor de los ingredientes que tenemos en la sartén al mismo tiempo. Cuando el vino se haya consumido, vamos a poner a fuego lento-medio y echaremos entonces el caldo de pescado, que debe estar más bien caliente, para que no hacer que la cocción del arroz se frene al verterlo sobre el mismo. No lo agregamos todo de golpe, sino un par de cazos más o menos y dejamos consumir, y después añadimos otros dos, así hasta acabarlo.

    Si necesitas más caldo porque el arroz aun esté duro, añade la cantidad justa que necesite y espera a que se consuma del todo, no agregues mucha cantidad que no vaya a poder absorber del todo. Cuando el arroz haya absorbido todo el caldo, corrige el punto de sal si es necesario, retira la sartén del fuego y añade la mantequilla y el queso parmesano, removiendo después para que se mezclen bien y se fundan con el calor residual del arroz. Debe quedar siempre un arroz bien cremoso y sin caldo. Aparta sin esperar demasiado tiempo de reposo, ya que el risotto se debe consumir recién hecho. Que disfrutéis de esta estupenda receta de risotto de gambas y la volváis a repetir en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 575

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado