Risotto de Gambas

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmon



  • "Risotto de Gambas"

    Receta de Risotto de Gambas


    19/11/2012

    Para hacer esta receta de Risotto de Gambas tan sólo necesitarás un puñado de arroz y unas gambas o langostinos. Si le das buen toque al arroz estará exquisito.

    Mira nuestro video para combinar los mejores ingredientes y convertir nuestra receta en todo un acontecimiento culinario.



    Ingredientes:

    - Arroz, 320 gramos
    - Gambas o langostinos, 1/4 kilo
    - Medio vaso de vino blanco
    - Una cebolla, de tamaño mediano
    - Caldo de pescado, un litro
    - Mantequilla, 65 gramos
    - Queso parmesano, misma cantidad
    - Sal
    - Aceite de oliva


    Preparación:

    Pon a calentar una sartén con aceite, donde vamos a pochar la cebolla picadita durante varios minutos. Cuando esté pochada le agregamos las gambas o los langostinos, ya pelados, y dejamos cocinando unos minutos más hasta que las gambas tomen buen color.

    A continuación añadimos el arroz y seguimos a fuego lento-medio cocinandose todo junto, hasta que el arroz tome un tono semi-transparente. En ese momento se le añade el vino, y se remueve hasta que se evapore el alcohol, para después añadir el caldo de pescado o de verduras si no tenemos. Se cocina removiendo durante unos veinte minutos.





    Finalmente, pasado ese tiempo, se aparta, se sazona al gusto y agregamos la mantequilla, mezclando para que se derrita la mantequilla. Una vez derretida hacemos lo mismo con el queso parmesano. Tendremos listo nuestro plato para servir.