Risotto de Espinacas

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto de Espinacas"

    Receta de Risotto de Espinacas





    Este risotto de espinacas es uno de los más completos y nutritivos que podrás preparar, y sin duda si te gustan las espinacas te va a encantar. Anímate a probarlo, te detallamos la receta.

    Ingredientes:

    - Arroz, 350 gramos
    - Una cebolla grande
    - Espinacas, 325 gramos
    - Un par de dientes de ajo
    - Queso parmesano, 80 gramos
    - Vino blanco, un vaso
    - Una guindilla
    - Sal
    - Pimienta


    Preparación:

    Si tienes espinacas frescas aprovecha y úsalas para preparar este risotto con espinacas, aunque puedes emplear en su defecto espinacas congeladas. Lávalas bien, escúrrelas y córtalas en trozos medianos. Pela y trocea la cebolla en trozos pequeños. Pela y lamina los dos dientes de ajo. Y pica también la guindilla.

    Usa una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente pon en ella el ajo hasta que comience a dorarse, momento en el que debes echar las espinacas y rehogarlas unos 5 minutos, sin dejar de remover para que no se peguen. Cuando la tengas tiernas, resérvalas para usar después.

    En otra sartén con aceite de oliva pon a sofreír la cebolla con un puñado de sal, hasta que esté pochada, y echas entonces la guindilla. A continuación echa el arroz y déjalo que se vaya cociendo unos minutos, sin dejar de remover. Cuando pasen 3 o 4 minutos le añades el vino blanco y dejas que se consuma a fuego medio.



    A continuación hay que echar agua hasta que cubra el arroz y dejarlo a fuego medio-lento, para que vaya cociéndose poco a poco y absorbiendo los sabores. Añade sal y pimienta a tu gusto. Cuando el agua esté casi consumida del todo, agrega otra vez lo justo para cubrirlo, y repite este proceso hasta que el arroz esté tierno del todo. Es importante hacerlo a fuego más bien lento.

    Una vez que el arroz esté en su punto, tierno y cremoso, vamos echar las espinacas que reservamos antes y dejamos un par de minutos a que se rehogue todo bien. Al final vamos a rallar el queso sobre la sartén y removemos para que se mezcle bien. Debe quedar bien integrado con el arroz y formar un conjunto cremoso. Ya tienes listo este risotto con espinacas, así que sírvelo y no dejes que pase mucho tiempo hasta comerlo, el risotto hay que comerlo recién apartado.