Risotto de Espinacas

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Espinacas"

    Risotto de Espinacas Esta receta para hacer risotto de espinacas es una de las más nutritivas y saludables que puedes aprender a hacer. Es un risotto un tanto diferente de lo habitual pero es bastante conocido en la gastronomía italiana. Si quieres prepararlo de forma sencilla, te ofrecemos la receta paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 41 votos

    Receta de Risotto de Espinacas

    Este risotto de espinacas es uno de los más completos y nutritivos que podrás preparar, y sin duda si te gustan las espinacas te va a encantar. Anímate a probarlo, te detallamos la receta.


    Ingredientes de Risotto de Espinacas:

    - 350 gramos de arroz
    - 325 gramos de espinacas
    - 100 gramos de queso parmesano
    - Una cebolla grande
    - Un par de dientes de ajo
    - Un vaso de vino blanco
    - Una guindilla
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Risotto de Espinacas:

    Vamos ahora con una estupenda receta para preparar un rico y saludable risotto con espinacas, que seguro que te encanta si nunca antes la has probado. Si tienes espinacas frescas aprovecha y úsalas para preparar este plato, aunque también puedes emplear en su defecto unas espinacas congeladas. Si son frescas lávalas bien, escúrrelas y córtalas en trozos medianos, o bien compra una de esas bolsas en las que las mismas vienen ya limpias y troceadas, listas par cocinar. Después debes pela y trocear la cebolla en trozos bien pequeños, o bien rallarla para dejarla bien fina. A continuación pela y lamina los dos dientes de ajo, y pica también la guindilla en trozos grandes si quieres quitarlos después a la hora de servir el plato.

    Para preparar la receta lo mejor es usar una sartén o una cacerola, que pondremos a calentar con un poco de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente ponemos en ella el ajo hasta que comience a dorarse, momento en el que debes echar las espinacas ya troceadas y rehogarlas unos 5 minutos para ablandarlas bien, sin dejar de remover para que no se peguen. Cuando la tengas tiernas, resérvalas para usar después más adelante en la preparación.

    En otra sartén con otro chorreón de aceite de oliva pon a sofreír la cebolla picada o rallada, con un puñado de sal por encima, a fuego medio y sin dejar de remover, hasta que esté pochada, y añade entonces la guindilla. A continuación echa el arroz y déjalo que se vaya cociendo unos minutos, sin dejar de removerlo para que tome los sabores. Cuando pasen 3 o 4 minutos le añades el vino blanco y dejas que se consuma a fuego medio su alcohol.

    A continuación hay que echar agua hasta que cubra el arroz y dejarlo a fuego medio-lento, para que vaya cociéndose poco a poco y absorbiendo los sabores. Añade sal y pimienta a tu gusto. Si lo prefieres puedes emplear caldo de verduras en su lugar, lo que hará que el arroz quede más sabroso. Cuando el agua esté casi consumida del todo, agrega otra vez lo justo para cubrir los ingredientes, y repite este proceso hasta que el arroz esté tierno del todo. Es importante hacerlo a fuego más bien lento para que el arroz nos quede lo más cremoso posible.

    Una vez que el arroz esté en su punto, muy tierno y cremoso, vamos echar las espinacas que reservamos antes y dejamos cocinar todo un par de minutos a fuego suave, para que se rehogue todo bien. Al final vamos a retirar la sartén del fuego y a rallar el queso sobre la sartén, y removemos para que se mezcle bien, así nos quedará bien integrado con el arroz y formará un conjunto muy cremoso. Ya tienes listo este risotto con espinacas, así que sírvelo y no dejes que pase mucho tiempo hasta comerlo, el risotto hay que comerlo recién apartado. Y a disfrutar de esta combinación de sabores, que esperamos os guste.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 170

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado