Risotto al Limón

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto al Limón"

    Risotto al Limón Una forma de hacer un risotto que resulte sencillo de hacer además de rico original, es prepararlo como os detallamos en esta receta para hacer risotto al limón, que seguro que os sorprenderá.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 6 votos

    Receta de Risotto al Limón

    Vamos a mostraros la forma de preparar en casa una sencillo pero sabroso risotto al limón, una variante del risotto más tradicional que resulta sabroso y sencillo de hacer.


    Ingredientes de Risotto al Limón:

    - 450 gramos de arroz para risotto
    - 200 gramos de parmesano rallado
    - 100 gramos de cebolla
    - 50 gramos de mantequilla sin sal
    - 1500 ml de caldo de pollo
    - 250 ml de vino blanco
    - 25 ml de aceite de oliva
    - Zumo de dos limones
    - La piel rallada de dos limones
    - Perejil fresco


    Preparación de Risotto al Limón:

    Como siempre que hacemos risotto debemos emplear un arroz adecuado, mejor si es arborio o alguna variedad similar, o bien un arroz de grano redondo en su defecto. Necesitaremos también caldo de pollo, ya sea comprado o bien que lo hayamos preparado nosotros casero previamente.

    Empezaremos la preparación pelando y picando la cebolla bien finita. Una vez lo hayamos hecho ponemos en una cazuela el aceite de oliva y la mitad de la mantequilla, y vamos a poner a fuego medio hasta que se derrita la misma. Una vez lo hayamos conseguido, echamos la cebolla picada y un poco de sal por encima y mantenemos a fuego medio hasta que la cebolla comience a cambiar de color.

    Por otro lado ponemos el caldo de pollo en otro cacito y ponemos a calentar a fuego medio-suave, ya que necesitaremos que esté caliente cuando nos haga falta, así que no necesitamos hacerlo a más potencia.

    Cuando la cebolla se haya puesto casi transparente, agregamos el arroz, lo removemos y cocinamos un par de minutos. Entonces agregamos el vino y cocinamos a fuego más intenso dos o tres minutos para que se evapore el alcohol del mismo. En ese momento agregamos el caldo de pollo caliente, pero poco a poco, nunca de golpe.

    Debemos ir esperando a que el arroz vaya absorbiendo el caldo antes de agregar otro poco más, así nos quedará bien hecho y tierno. Removemos el arroz cada vez que añadamos caldo a la cazuela. Mientras tanto vamos a rallar la piel de los limones y después exprimimos los dos limones y colamos el zumo.

    Con el arroz ya bien tierno, apartamos la cazuela del fuego, agregamos el resto de mantequilla, el queso parmesano y removemos bien. Después echamos la ralladura de limón y el zumo del mismo poco a poco, removemos y vamos probando hasta que nos quede al gusto. Entonces dejamos reposar un par de minutos y ya podemos servir este rico risotto de limón con un poco de perejil fresco picado por encima.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 290

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado