"Risotto al Limón"

- 4.6/5
- 6 votos
Receta de Risotto al Limón
Vamos a mostraros la forma de preparar en casa una sencillo pero sabroso risotto al limón, una variante del risotto más tradicional que resulta sabroso y sencillo de hacer.
Ingredientes de Risotto al Limón:
- 450 gramos de arroz para risotto
- 200 gramos de parmesano rallado
- 100 gramos de cebolla
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 1500 ml de caldo de pollo
- 250 ml de vino blanco
- 25 ml de aceite de oliva
- Zumo de dos limones
- La piel rallada de dos limones
- Perejil fresco
Preparación de Risotto al Limón:
Como siempre que hacemos risotto debemos emplear un arroz adecuado, mejor si es arborio o alguna variedad similar, o bien un arroz de grano redondo en su defecto. Necesitaremos también caldo de pollo, ya sea comprado o bien que lo hayamos preparado nosotros casero previamente.
Empezaremos la preparación pelando y picando la cebolla bien finita. Una vez lo hayamos hecho ponemos en una cazuela el aceite de oliva y la mitad de la mantequilla, y vamos a poner a fuego medio hasta que se derrita la misma. Una vez lo hayamos conseguido, echamos la cebolla picada y un poco de sal por encima y mantenemos a fuego medio hasta que la cebolla comience a cambiar de color.
Por otro lado ponemos el caldo de pollo en otro cacito y ponemos a calentar a fuego medio-suave, ya que necesitaremos que esté caliente cuando nos haga falta, así que no necesitamos hacerlo a más potencia.
Cuando la cebolla se haya puesto casi transparente, agregamos el arroz, lo removemos y cocinamos un par de minutos. Entonces agregamos el vino y cocinamos a fuego más intenso dos o tres minutos para que se evapore el alcohol del mismo. En ese momento agregamos el caldo de pollo caliente, pero poco a poco, nunca de golpe.
Debemos ir esperando a que el arroz vaya absorbiendo el caldo antes de agregar otro poco más, así nos quedará bien hecho y tierno. Removemos el arroz cada vez que añadamos caldo a la cazuela. Mientras tanto vamos a rallar la piel de los limones y después exprimimos los dos limones y colamos el zumo.
Con el arroz ya bien tierno, apartamos la cazuela del fuego, agregamos el resto de mantequilla, el queso parmesano y removemos bien. Después echamos la ralladura de limón y el zumo del mismo poco a poco, removemos y vamos probando hasta que nos quede al gusto. Entonces dejamos reposar un par de minutos y ya podemos servir este rico risotto de limón con un poco de perejil fresco picado por encima.
Raciones / Unidades: 6
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 290
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado