Risotto al Pesto

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto al Pesto"

    Receta de Risotto al Pesto





    Os presentamos una receta totalmente italiana, este risotto al pesto es una auténtica delicia. Sigue los pasos y aprenderás a prepararlo de forma fácil y rápida.

    Ingredientes:

    - Arroz, 350 gramos
    - Queso parmesano, 130 gramos
    - Ajo, tres dientes
    - Mantequilla
    - Caldo de verduras, un litro
    - Vino blanco, una copita
    - Hojas de albahaca
    - Una cebolla
    - Un puñado de piñones
    - Sal y pimienta


    Preparación:

    Esta receta de risotto al pesto es una de esas recetas que hay que probar porque es una verdadera exquisitez. La mezcla del risotto con una salsa pesto es una combinación con un gran sabor y una textura únicos. Te mostramos como prepararlo en casa paso a paso.

    Para comenzar debemos pelar y picar lo mejor que podamos los dientes de ajo y la cebolla. Pon el caldo a calentar en una olla aparte, para tenerlo bien caliente cuando lo vayamos a necesitar. Calienta una sartén con aceite o mantequilla y cuando esté caliente pon el ajo y la cebolla a rehogar durante varios minutos. Cuando la cebolla y el ajo estén doraditos, añade el arroz y lo salteas a fuego lento durante un par de minutos.

    Después vierte una copita de vino blanco, remueve bien y deja que se evapore a fuego medio. Una vez se haya consumido todo el vino, añade una parte del caldo, nunca lo agregues en su totalidad. Deja a fuego lento que el arroz se vaya cociendo y vaya absorbiendo el caldo. A medida que el arroz va absorbiendo el caldo, tienes que ir agregando un poco más de caldo para que no se seque. Repite este paso hasta que el arroz esté tierno.

    Mientras haces este paso, que te debe llevar unos 25-30 minutos, vamos a preparar la salsa pesto. En una sartén echamos un poco de aceite y vamos a sofreír un poco un ajo laminado, unos piñones y las hojas de albahaca picadas, con un poco de sal, lo dejamos a fuego lento, mezclando bien.



    Cuando el arroz esté en su punto, debe quedarnos con aspecto cremoso. Le vamos a rallar el queso parmesano y removemos para que se mezcle todo bien. Y por último añade el pesto por encima. Emplata y sirve sin más dilación este rico risotto con pesto, se debe comer sin esperar demasiado tiempo desde que se prepara.