Risotto al Pesto

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto al Pesto"

    Risotto al PestoEsta es una receta de las más típicas que puedes encontrar a la hora de hacer risotto, ya que este risotto al pesto es muy conocido en su país. Es una auténtica delicia que merece la pena preparar, ya que el resultado final es sumamente rico y apetitoso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 120 votos

    Receta de Risotto al Pesto

    Os presentamos una receta totalmente italiana, este risotto al pesto es una auténtica delicia. Sigue los pasos y aprenderás a prepararlo de forma fácil y rápida.




    Ingredientes de Risotto al Pesto:

    - 350 gramos de arroz
    - 125 gramos de queso parmesano
    - Una cebolla
    - Tres dientes de ajo
    - Mantequilla
    - Un litro de caldo de verduras
    - Un vasito de vino blanco
    - Unas hojas de albahaca
    - Un puñado de piñones
    - Sal
    - Pimienta negra molida





    Preparación de Risotto al Pesto:

    Si te gusta el risotto, esta receta de risotto al pesto es una de esas recetas que hay que probar porque es una verdadera exquisitez. La mezcla del risotto con una salsa pesto es una combinación con un gran sabor y una textura únicos, que merece la pena probar y aprender a preparar. Te mostramos como prepararlo en casa paso a paso a continuación, sigue leyendo y verás cómo te animas a hacerlo para disfrutar del mismo.

    Para comenzar la preparación de esta receta debemos pelar y picar lo mejor que podamos los dientes de ajo y la cebolla, sobre todo esta última, que debe quedar muy picadita para que a la hora de servir el plato apenas se aprecie. Otra forma de conseguirlo es rallar la misma con un rallador, por si te resulta más cómodo. Después pon el caldo a calentar en una olla aparte, para tenerlo bien caliente cuando lo vayamos a necesitar, y por otro lado calienta una sartén o cacerola con aceite de oliva o mantequilla, y cuando esté caliente agrega el ajo y la cebolla, para sofreírla durante varios minutos, añadiendo un poco de sal por encima. Cuando la cebolla y el ajo comiencen a cambiar de color, añade el arroz y lo salteas a fuego lento durante un par de minutos.

    Después de este tiempo vierte un vasito de vino blanco, remueve bien y deja evaporar el alcohol del mimso a fuego medio. Una vez se haya consumido del todo, añade una parte del caldo que tenías caliente, nunca hay que agregarlo por completo. Deja a fuego lento que el arroz se vaya cociendo y vaya absorbiendo el caldo que has añadido, y a medida que el arroz lo vaya consumiendo tienes que ir agregando un poco más de caldo para que no se seque. Repite este paso hasta que el arroz esté tierno del todo, tiempo tras el cual habrá consumido todo el caldo indicado, aunque si hace falta más cantidad, no dejes de utilizarla.

    Mientras haces este paso, que te debe llevar unos 25 o 30 minutos, cuanto más lento cocinemos el arroz, mucho mejor quedará al final, vamos a preparar la salsa pesto con la que acompañaremos el arroz en el risotto. En una sartén echamos un poco de aceite y vamos a sofreír un poco un ajo previamente laminado, unos piñones y las hojas de albahaca picadas, con un poco de sal, lo dejamos a fuego lento, mezclando bien. La cantidad que hay que emplear dependar de la cantidad de pesto que quieras añadir al risotto, por lo que hay que calcularlo según tus gustos.

    Cuando el arroz esté en su punto, debe quedarnos con aspecto cremoso, bien tierno, entonces vamos a rallar encima del mismo el queso parmesano y removemos para que se mezcle todo bien. Y por último añadiremos el pesto que hemos preparado por encima, emplatamos y servimos bien caliente este rico risotto con pesto, que se debe comer sin esperar demasiado tiempo desde que se termina de preparar, para que no se enfríe demasiado. Seguro que te va a encantar el sabor y la textura de la receta, y que vuelves a prepararla en otras ocasiones.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado