Risotto de Coliflor

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto de Coliflor"

    Receta de Risotto de Coliflor





    Esta es la receta completa para cocinar un delicioso risotto de coliflor, un risotto muy saludable y que se prepara de forma sencilla. Seguro que te gusta si lo pruebas.

    Ingredientes:

    - Coliflor, cantidad al gusto
    - Jamón serrano, varias lonchas
    - Un diente de ajo
    - Media cebolla
    - Vino blanco, un chorrito
    - Queso parmesano, al gusto
    - Arroz, 250 gramos
    - Caldo de verduras, un litro


    Preparación:

    La coliflor es una verdura muy saludable porque aporta pocas calorías y a la vez es rica en fibra, vitaminas y minerales. Además su estupendo sabor y textura combinan a la perfección en una receta de risotto, así que te recomendamos preparar esta receta si te gusta esta verdura. Te detallamos a continuación como prepararla.

    Para comenzar con la elaboración de este risotto de coliflor vamos a poner a calentar en un cazo el caldo de verduras, para que vaya cogiendo temperatura y esté bien caliente cuando lo necesitemos. Nosotros vamos a emplear uno ya preparado, que puedes comprar en cualquier supermercado, pero si prefieres puedes tener listo uno casero, como prefieras.

    Por otro lado vamos a pelar y picar la cebolla, en trozos pequeños para que después apenas se noten en el risotto. Pela el ajo y pícalo al igual que la cebolla. Lava la coliflor y córtala en pequeños trozos, lo que puedes hacer con las manos, separando sus floretes. Y corta las lonchas de jamón en tiras finas.

    En una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente, vamos a saltear la cebolla y el ajo, para que comiencen a pocharse. Agregamos un puñado de sal y los trozos de coliflor, y vamos a dejar cocinar unos minutos. Cuando esté dorada la cebolla y la coliflor, añadimos el arroz y vamos a dejar a fuego medio durante 3 o 4 minutos. Cuando pase ese tiempo, añade el jamón y saltéalo un poco.





    Después agrega el vino blanco y deja que se vaya evaporando poco a poco. Cuando ya no quede vino, vamos a ir agregando el caldo caliente al arroz, pero no de golpe, sino poco a poco. Echa un par de cazos o tres, deja que se consuma a fuego más bien lento. Cuando el arroz lo absorba, vuelve a agregar varios cazos y repite el proceso. Cuando el arroz esté tierno, pasada una media hora o así, deja que consuma el caldo que tenga y retira del fuego.

    Añade un poco de sal y pimienta, la mantequilla y ralla el queso parmesano, removiendo bien con el arroz para que se mezcle y quede cremoso. Sírvelo sin esperar mucho tiempo y a disfrutar de este sano y rico risotto de coliflor.