Risotto de Coliflor

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Coliflor"

    Risotto de Coliflor Esta es una receta de lo más saludable para preparar esta rica preparación de origen italiana, ya que el risotto de coliflor es un plato muy saludable y sabroso a la vez, que además se prepara de forma sencilla. Te animamos a prepararlo siguiendo nuestras indicaciones paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 94 votos

    Receta de Risotto de Coliflor

    Esta es la receta completa para cocinar un delicioso risotto de coliflor, un risotto muy saludable y que se prepara de forma sencilla. Seguro que te gusta si lo pruebas.


    Ingredientes de Risotto de Coliflor:

    - 300 gramos de arroz
    - 500 gramos de coliflor
    - 150 gramos de jamón serrano
    - 100 gramos de queso parmesano
    - Un diente de ajo
    - Media cebolla
    - Un vasito de vino blanco
    - Un litro de caldo de verduras


    Preparación de Risotto de Coliflor:

    Una de las recetas de risotto con verdura más conocidas y más ricas es la que os proponemos aquí, una receta para hacer un exquisito risotto de coliflor, que debes probar si nunca antes lo has hecho. La coliflor es una verdura muy saludable porque aporta pocas calorías y a la vez es rica en fibra, vitaminas y minerales. Además su estupendo sabor y textura combinan a la perfección en una receta de risotto, así que te recomendamos preparar esta receta si te gusta esta verdura. Te detallamos a continuación como prepararla.

    Para comenzar con la elaboración de este risotto de coliflor vamos a poner a calentar en un cazo el caldo de verduras, para que vaya cogiendo temperatura y esté bien caliente cuando lo necesitemos. Nosotros vamos a emplear uno ya preparado, que puedes comprar en cualquier supermercado, pero si prefieres puedes tener listo uno casero, que siempre resulta más rico y más completo, pero utiliza el que prefieras, el que te resulte más sencillo o el que tengas en ese momento en casa. Por otro lado vamos a pelar y picar la cebolla, en trozos pequeños para que después apenas se noten en el risotto, lo que puedes hacer también rallando la misma con un rallador.

    A continuación pela el ajo y pícalo en láminas finas o en trocitos no muy grandes. Después lava la coliflor bajo el grifo y córtala en pequeños trozos, lo que puedes hacer con las manos, separando sus floretes, y desechando las partes más duras del interior, y quedándonos unicamente con las partes más tiernas. Y para acabar corta las lonchas de jamón en tiras finas o en taquitos, cómo más te guste después encontrarlo a la hora de servir el risotto ya cocinado.

    En una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen caliente, vamos a sofreir la cebolla y el ajo a fuego medio, para que comiencen a pocharse. En un par de minuos o así agregamos un puñado de sal y los trozos de coliflor, y vamos a dejar cocinarse unos minutos, removiendo para que la coliflor se haga por todos lados. Cuando quede doradita la cebolla y la coliflor se haya ablandado un poco, añadimos el arroz y lo vamos a rehogar a fuego medio durante 3 o 4 minutos, sin dejar nunca de remover. Cuando pase ese tiempo, añadimos el jamón troceado y lo salteamos un minuto o dos.

    Después agrega el vino blanco y deja que se vaya evaporando poco a poco el alcohol del mismo, lo que tomará dos o tres minutos, y después vamos a ir agregando el caldo caliente al arroz, pero no de golpe, sino poco a poco. Echa un par de cazos o tres, deja que se consuma a fuego más bien lento, algo fundamental para hacer un buen risotto, y cuando el arroz lo absorba casi por completo, vuelve a agregar varios cazos y repite el proceso. Cuando el arroz esté tierno, pasada una media hora o algo más, deja que consuma el caldo que tenga y retira del fuego. Corrige el punto de sal y añade la mantequilla y ralla el queso parmesano, removiendo bien con el arroz para que se mezcle y quede todo cremoso. Sírve este risotto de coliflor sin esperar mucho tiempo para comerlo bien caliente y disfrutar del mismo. Esperamos que os guste la receta.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 180

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Ferran 2017-09-26 13:40:05
      Fácil, sencillo y buenísimo, no falla en nuestro piso de estudiantes una vez a la semana.
    2. Webmaster 2017-10-02 16:46:17
      Nos alegramos mucho Ferran, gracias por tus comentarios y esperamos que te animes a preparar otras de las recetas de risotto que tenemos en la web.
      Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado