Risotto de Tomate

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Tomate"

    Risotto de Tomate El risotto es una de esas recetas con muchas variantes ricas e interesantes de preparar, y aquí vamos a mostraros otra forma de prepararlo. En esta ocasión os proponemos hacer un sabroso risotto de tomate que esperamos que os guste tanto como a nosotros.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 3 votos

    Receta de Risotto de Tomate

    Este risotto de tomate es una forma estupenda de preparar un risotto diferente a los más conocidos, pero que resulta muy rico y apetitoso. Aquí os mostramos la receta paso a paso.


    Ingredientes de Risotto de Tomate:

    - 250 gramos de arroz para risotto
    - 750 gramos de tomate triturado
    - 75 gramos de parmesano rallado
    - 500 ml de caldo de carne o pollo
    - Dos cebollas grandes
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Risotto de Tomate:

    Para preparar este risotto de tomate emplearemos tomate triturado, que podemos triturar nosotros mismos o bien usar una lata de tomate ya triturado. Si lo hacemos en casa hemos de lavar los tomates y rallarlos, quitándoles antes la piel si queremos. Una vez tenemos el tomate rallado, pelamos las cebollas y las picamos en trocitos bien pequeños.

    Ponemos en una cazuela de un tamaño adecuado un chorreón de aceite de oliva virgen a calentar, y ponemos las cebollas a sofreír con un poco de sal por encima. Las dejamos a fuego medio hasta que empiecen a cambiar de color, entonces agregamos los tomates triturados o rallados, removemos y mantenemos a fuego medio sobre unos 20 minutos, para cocinarlo bien.

    En otro cazo vamos a verter el caldo de carne o pollo y vamos a calentarlo. Mientras tanto en otra cacerola echamos un chorreón de aceite y cuando esté caliente agregamos el arroz, que debe ser especial para risotto o bien de grano redondo si no tenemos, y mantenemos a fuego medio dos minutos sin dejar de remover.

    Después echamos sobre el arroz el sofrito de cebolla y tomate y un par de cacitos del caldo caliente. Mantenemos a fuego suave hasta que el arroz absorba todo el caldo, entonces echamos de nuevo la misma cantidad y repetimos el proceso.

    Una vez se consuma todo el caldo, el arroz debe quedar bien tierno, entonces agregamos el queso parmesano rallado, removemos para mezclar y dejamos reposar el arroz dos o tres minutos. A continuación ya podemos servir este risotto de tomate bien caliente para comerlo bien hecho y disfrutar todo su sabor.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 330

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado