Risotto de Alcachofas

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto de Alcachofas"

    Receta de Risotto de Alcachofas





    Os traemos ahora una receta con la que preparar un exquisito risotto de alcachofas. A continuación podrás leer todo el proceso y la lista completa de ingredientes para que te animes a hacerla en casa.

    Ingredientes:

    - Alcachofa, 5 ó 6 corazones
    - Caldo de pollo, 1 litro y medio
    - Mantequilla, 70 gramos
    - Arroz, medio kilo
    - Queso parmesano rallado, al gusto
    - Una cebolla mediana
    - Vino blanco, 200 ml
    - Aceite de oliva
    - Perejil
    - Pimienta
    - Sal


    Preparación:

    Si te gustan las alcachofas, seguro que esta receta se convierte en una de tus preferidas a la hora de preparar un risotto. Además de ser una receta muy rica y saludable, es sencilla de preparar y se necesitan pocos ingredientes para hacerla. Vamos con las indicaciones para que te animes a hacerla.

    Lava bien y corta los corazones de alcachofa en láminas bien finas. Pela y corta en trozos pequeños la cebolla. Y pon en una cacerola a calentar a fuego lento el caldo de pollo. Con esto ya tenemos preparados los ingredientes, así que empezamos a hacer ya nuestro risotto de alcachofas.

    En una sartén caliente echamos un poco de mantequilla y un poco de aceite de oliva virgen extra, y cuando la primera se derrita, echamos la mitad de las alcachofas y las vamos a freír un poco durante varios minutos, unos 3 o 4 es suficiente. Cuando estén tiernecitas, las sacamos y reservamos para más adelante.

    Por otro lado ponemos otra sartén a calentar con un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada. Cuando esté un poco pochada y con color doradito, incorporamos el arroz en la sartén y lo salteamos durante un par de minutos al menos. Después vertemos el vino y dejamos que el alcohol se reduzca a fuego medio.





    Una vez que el vino se haya evaporado, vamos a echar un par de cazos de caldo y vamos removiendo hasta que el arroz lo absorba. Entonces incorporamos las alcachofas que no hemos pasado por la sartén antes y seguimos echando caldo poco a poco, siempre repitiendo el proceso, hasta que el arroz nos quede bastante tierno.

    Cuando acabemos de agregar el caldo, el arroz debe quedarnos firme pero blando. En ese momento apagamos el fuego, echamos el resto de mantequilla y el queso parmesano rallado, removemos para que se mezcle bien con el arroz, y ya solo queda emplatar, servir y comer este estupendo risotto. Seguro que os encanta.