Risotto de Salmón

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto de Salmón"

    Receta de Risotto de Salmón





    Aquí puedes aprender a hacer en casa un estupendo risotto de salmón, una forma de hacer un risotto muy sabroso. Te mostramos como prepararlo fácilmente a continuación.

    Ingredientes:

    - Arroz, 300 gramos
    - Caldo de pescado, un litro al menos
    - Salmón ahumado, 225 gramos
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva
    - Queso parmesano, 75 gramos
    - Nata líquida, 100 ml
    - Vino blanco, 200-250 ml


    Preparación:

    Para elaborar esta receta de risotto de salmón puedes usar salmón ahumado, como haremos nosotros, o bien emplear salmón fresco en trozos, como más te guste. En ambos casos vamos a obtener una receta muy rica y saludable.

    Empezaremos haciendo el caldo de pollo en caso de querer emplear un caldo casero, aunque usando uno ya preparado se consigue un buen resultado también, y si no tienes demasiado tiempo es una buena opción. Uses el que uses, mantenlo caliente mientras preparamos el arroz, ya que hay que agregarlo siempre caliente cuando nos haga falta.

    Pela, y trocea la cebolla, y ponla en una sartén caliente con aceite de oliva, para pocharla bien durante unos minutos. Si vas a usar salmón fresco, córtalo a en trozos no muy grandes y añádelo ahora para dorarlo bien. Si vas a usar salmón ahumado, lo agregaremos más adelante. Cuando tengas la cebolla doradita, añade el arroz y cocínalo durante 3-4 minutos sin dejar de remover para que no se pegue a la sartén.





    Añadimos a continuación el vino blanco, y vamos a esperar a que se consuma y el arroz absorba bien el mismo. Pasamos a ir agregando el caldo de pescado poco a poco, no de golpe. Ve echando un par de cazos cada vez y deja que se consuma, a fuego medio-bajo, ya que así se cocina mejor el arroz. Haz el mismo proceso cada vez hasta que se consuma todo el caldo de pescado. Con un litro más o menos debe ser suficiente, pero comprueba siempre que los granos están tiernos antes de parar. El arroz debe quedar cremoso cuando haya consumido bien el caldo.

    Añadiremos entonces el queso rallado y removemos bien, y por ultimo añadimos el salmón ahumado cortado en tiras, repartiéndolo bien por todo el arroz. Ya solo nos queda emplatar y comer. No esperes mucho tiempo porque cuando mejor está el risotto es recién acabado de hacer. Esperamos que os guste la receta de risotto de salmón que os hemos detallado.