Risotto de Salmón

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Salmón"

    Risotto de Salmón Aquí te vamos a enseñar a preparar en casa un riquísimo risotto de salmón, una forma de hacer un risotto que es de las más sabrosas. Si te gusta el salmón, vas a disfrutar mucho preparándolo y degustando el mismo. Sigue leyendo y aprende cómo hacer este plato.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 144 votos

    Receta de Risotto de Salmón

    Aquí puedes aprender a hacer en casa un estupendo risotto de salmón, una forma de hacer un risotto realmente sabroso. Te mostramos como prepararlo fácilmente a continuación, no pierdas la oportunidad de hacerlo.


    Ingredientes de Risotto de Salmón:

    - 300 gramos de arroz
    - 225 gramos de salmón
    - 75 gramos de queso parmesano
    - Un litro de caldo de pescado
    - 200 ml de vino blanco
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Risotto de Salmón:

    Para elaborar esta receta de risotto de salmón puedes usar salmón ahumado, como haremos nosotros, o bien emplear salmón fresco en trozos, como más te guste o empleando el que tengas en tu cocina en el momento de hacer la receta. En ambos casos vamos a obtener una receta muy rica y saludable, que te va a merecer la pena animarte a probar. Si tienes oportunidad puedes hacerla de las dos formas y así podrás decidir entre ambas para futuras veces que la quieras preparar.

    Empezaremos la preparación haciendo el caldo de pollo en caso de querer emplear un caldo casero, aunque usando uno ya preparado se consigue un buen resultado también, y si no tienes demasiado tiempo es una buena opción. Si te decides por emplear uno comprado, te recomendamos siempre comprar uno de marca conocida, para que tengas un buen resultado de sabor. Uses el que uses, mantenlo caliente mientras preparas el arroz, ya que hay que agregarlo más bien caliente cuando nos vaya haciendo falta en la preparación de la receta.

    Lo primero que debes hacer es pelar y trocear la cebolla, lo más fino que puedas, y ponla en una sartén caliente con aceite de oliva, para pocharla bien durante unos minutos a fuego medio, con sal por encima para facilitar el proceso. Si vas a usar salmón fresco, córtalo a en trozos no muy grandes después de limpiarlo bien y añádelo entonces a la sartén para dorarlo bien. Si vas a usar salmón ahumado, lo agregaremos un poco más adelante, ya que no necesita el mismo tiempo para quedar con una cocción perfecta al estar ya ahumado. Cuando tengas la cebolla doradita, añade el arroz y cocínalo durante 3 o 4 minutos sin dejar de removerlo para que no se pegue a la sartén.

    Añadimos a continuación el vino blanco, y vamos a esperar a que se consuma el alcohol y el arroz absorba bien el sabor del mismo. Después pasamos a ir agregando el caldo de pescado caliente poco a poco, no de golpe. Ve echando un par de cazos cada vez y deja que se consuma, a fuego medio-bajo, ya que así se cocina mejor el arroz. Haz el mismo proceso cada vez hasta que se consuma todo el caldo de pescado y el arroz quede en su punto. Con un litro más o menos debe ser suficiente, pero comprueba siempre que los granos están tiernos antes de parar. El arroz debe quedar tierno y cremoso cuando haya consumido bien el caldo.

    Añadiremos entonces el queso rallado y removemos bien, con la sartén ya apartada del fuego, y por último añadimos el salmón ahumado cortado en tiras, repartiéndolo bien por todo el arroz. Verás que el plato adquiere una textura bien cremosa y sin nada de caldo, que es el punto exacto que debe tener siempre un risotto. Ya solo nos queda emplatar y comer el plato bien caliente, nunca esperes mucho tiempo porque cuando mejor está siempre el risotto es recién acabado de hacer. Esperamos que os guste la receta de risotto de salmón que os hemos detallado.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 620

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado