Risotto de Remolacha

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto de Remolacha"

    Receta de Risotto de Remolacha





    Te presentamos una receta muy original con la que preparar un risotto de remolacha. Si pensabas que habías probado todos los tipos de risotto, toma nota de esta receta y anímate a prepararla.

    Ingredientes:

    - Arroz, 375 gramos
    - Remolacha, medio kilo
    - Caldo de verduras, litro y medio
    - Una cebolla
    - Queso parmesano, 80 gramos
    - Vermut, un chorrito


    Preparación:

    La remolacha es una verdura dulzona y con un color muy llamativo, que va a hacer que nuestro risotto tenga un contraste de sabor muy interesante, y un color morado realmente llamativo. Este tipo de risotto nos sorprendió cuando lo probamos, y realmente merece la pena, así que os detallamos la receta para que os animéis a hacerlo en casa.

    Primero pondremos a calentar el caldo de verduras a fuego lento, para que esté caliente más tarde cuando lo necesitemos. Puedes usar uno comprado o hacerlo casero, como prefieras. Aparte pelamos y troceamos tanto la cebolla como la remolacha, la cebolla bien finita y la remolacha en forma de dados de un centímetro de grosor aproximadamente.

    A continuación vamos a poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente agregaremos la cebolla picada y la rehogamos durante un par de minutos o tres, hasta que comience a ponerse dorada y tierna. Después agregamos el arroz a la sartén y lo salteamos durante otros dos o tres minutos, sin dejar de mover, para que no se nos pegue.

    Lo siguiente que haremos será echar unas 5 ó 6 cucharadas de vermut a la sartén, removemos y dejamos que se reduzca a fuego medio en un par de minutos o así. Después echaremos los trozos de remolacha y los dejamos unos minutos para que se cocinen unos minutos bien por todos lados.

    Iremos agregando el caldo En este momento vamos a echar caldo que teníamos calentando aparte, hasta que cubra bien el arroz y resto de ingredientes, y dejamos que se consuma a fuego más bien lento. Cuando se consuma casi al completo, volvemos a echar de nuevo más caldo y repetimos el proceso, así hasta que el arroz esté tierno.





    Finalmente apartamos la sartén del fuego y echamos la mantequilla, pimienta molida y el queso parmesano rallado, y removemos todo para que se mezcle bien con el arroz. Ya solo tienes que emplatar y servir el risotto de remolacha y comerlo, pero no dejes que repose mucho tiempo, ya que el risotto es mejor comerlo recién hecho.