Risotto de Remolacha

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Remolacha"

    Risotto de Remolacha Y ahora os proponemos una receta muy original y con un aspecto visual realmente llamativo. Os detallamos cómo preparar un risotto de remolacha, una forma estupenda de hacer el risotto, con un sabor que te va a sorprender si nunca antes lo has probado. Anímate a preparar nuestra receta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 31 votos

    Receta de Risotto de Remolacha

    Te presentamos una receta muy original con la que preparar un risotto de remolacha. Si pensabas que habías probado todos los tipos de risotto, toma nota de esta receta y anímate a prepararla.


    Ingredientes de Risotto de Remolacha:

    - 375 gramos de arroz
    - 500 gramos de remolacha
    - Un litro y medio de caldo de verduras
    - Una cebolla
    - 100 gramos de queso parmesano
    - Un chorrito de vermut


    Preparación de Risotto de Remolacha:

    La remolacha es una verdura dulzona y con un color muy llamativo, que va a hacer que nuestro risotto tenga un contraste de sabor muy interesante, y un color morado realmente llamativo y vistoso. Este tipo de risotto nos sorprendió cuando lo probamos, y realmente merece la pena, así que os detallamos la receta para que os animéis a hacerlo en casa. Si nunca antes lo has probado, comprobarás que el sabor final es sorprendentemente rico y sabroso.

    Primero pondremos a calentar el caldo de verduras a fuego lento, para que esté caliente más tarde cuando lo necesitemos. Puedes usar uno comprado o hacerlo casero, como prefieras o según tengas más o menos tiempo para cocinar. El casero suele ser más sabroso y nutritivo, pero si compras uno de buena marca, te servirá bien para un buen resultado. Aparte pelamos y troceamos tanto la cebolla como la remolacha, la cebolla bien finita y la remolacha en forma de dados de un centímetro de grosor aproximadamente.

    A continuación vamos a poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando el aceite esté caliente agregaremos la cebolla picada y la rehogamos durante un par de minutos o tres, hasta que comience a ponerse dorada y tierna. Echale un buen puñado de sal por encima para ayudar a que se poche más fácilmente. Después agregamos el arroz a la sartén y lo salteamos durante otros dos o tres minutos a fuego medio, sin dejar de mover, para que no se nos pegue.

    Lo siguiente que haremos será echar un buen chorreón de vermut a la sartén, o si lo prefieres agrega un vasito de vino blanco en su lugar, pero el vermut le da un toque de sabor especial interesante. Removemos bien y dejamos que se reduzca a fuego medio en un par de minutos o así, tiempo tras el cual habrá evaporado todo su alcohol. Después echaremos los trozos de remolacha y los dejamos unos minutos para que se cocinen unos minutos bien por todos lados.

    A continuación iremos agregando el caldo, que debe estar más bien caliente, y lo haremos poco a poco, lo justo hasta que cubra bien el arroz y resto de ingredientes, y dejamos que se consuma a fuego más bien lento. Cuando se consuma casi al completo, volvemos a echar de nuevo más caldo y repetimos el proceso, así hasta que el arroz esté tierno, momento en el que habrá consumido casi todo el caldo por completo, y si no es así deberás añadir algo más hasta conseguir el resultado óptimo.

    Finalmente apartamos la sartén del fuego y echamos la mantequilla, un poco de pimienta molida y el queso parmesano rallado, y removemos todo para que se mezcle bien con el arroz y quede cremoso. Ya solo tienes que emplatar y servir este estupendo risotto de remolacha y comerlo, pero no dejes que repose mucho tiempo, ya que el risotto es mejor comerlo recién hecho. Deseamos que os guste el plato y lo repitáis en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 175

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado