Risotto de Verduras

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón



  • "Risotto de Verduras"

    Risotto de Verduras





    El risotto es un plato muy rico y saludable, pero que si lo acompañamos de verduras, se convierte ya en una verdadera delicia y un plato muy completo. Te lo recomendamos para cualquier almuerzo.

    Ingredientes:

    - Arroz para risotto, 300 gramos
    - Caldo de pollo, un litro y medio
    - Ajo, 2 dientes
    - Cebollas, un par de ellas
    - Espárragos verdes, 60 gramos
    - Zanahorias, 90 gramos
    - Mantequilla, 100 gramos
    - Queso parmesano rallado
    - Vino blanco, un vaso
    - Pimienta y sal fina


    Preparación:

    Vamos a preparar esta receta de risotto de verduras, para ello comenzamos poniendo el caldo de pollo en una olla a calentar a fuego lento, para tenerlo caliente cuando lo necesitemos. Por otra parte vamos a pelar y picar tanto los dientes de ajo como las cebollas. Prepara también los espárragos y las zanahorias, pelándolos y cortándolos a trozos medianos.

    Pon la mitad de la mantequilla en una sartén y pon a fuego medio el ajo y la cebolla, con un puñado de sal. Añade después las zanahorias y los espárragos también. Saltealo todo durante unos minutos, para que se poche bien toda la verdura. Echa entonces el arroz, déjalo 3 o 4 minutos, removiendo para que no se pegue mientras se cocina.

    Después vertemos el vino blanco y dejamos a fuego medio que se vaya evaporando. Cuando se haya consumido al completo, tenemos que ir echando el caldo caliente que teníamos aparte. No hay que agregarlo entero de golpe, sino hacerlo poco a poco. Echa un poco y deja que se consuma lentamente, cuando ya no quede vuelve a echar otro tanto y así repites el proceso hasta que el arroz esté tierno. Con un litro o un poco más de caldo debe ser suficiente.





    Una vez tengas el arroz cremoso y tierno, apártalo del fuego, añade la mantequilla que quedó de antes y el queso parmesano, remueve bien para que se integren con el arroz y formen como una crema. Solo te queda emplatar y servir este exquisito risotto. Os recomendamos comerlo en cuanto esté listo, no dejéis pasar mucho tiempo.