Risotto de Verduras

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Verduras"

    Risotto de VerdurasTurno ahora para preparar un completo risotto de verduras, un risotto muy sabroso y muy saludable, ya que las verduras con la que acompañamos el arroz lo hacen un plato con gran valor nutritivo. Te mostramos la preparación detallada de inicio a fin, para que te animes a prepararlo en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 132 votos

    Receta de Risotto de Verduras

    El risotto de verduras es un plato muy rico y saludable, pero que si lo acompañamos de verduras, se convierte ya en una verdadera delicia y un plato muy completo. Te lo recomendamos para cualquier almuerzo.




    Ingredientes de Risotto de Verduras:

    - 300 gramos de arroz para risotto
    - 100 gramos de zanahorias
    - 100 gramos de mantequilla
    - 75 gramos de espárragos verdes
    - Dos dientes de ajo
    - Dos cebollas pequeñas
    - Litro y medio de caldo de pollo
    - Un vaso de vino blanco
    - Queso parmesano rallado
    - Pimienta negra molida
    - Sal





    Preparación de Risotto de Verduras:

    Si te gusta comer risotto y probar todo tipo de variantes del mismo, te proponemos a continuación una variante muy interesante, por su sabor y sus propiedades nutritivas. En este caso es un risotto que prepararemos empleando unas variadas verduras para hacerlo muy completo y sabroso. Vamos a preparar esta receta de risotto de verduras poniendo antes de nada el caldo de pollo en una olla a calentar a fuego lento, para tenerlo caliente cuando lo necesitemos. Ese caldo puedes tenerlo listo antes, si quieres que sea un caldo casero, o bien comprarlo en el supermercado ya hecho.

    Por otra parte vamos a pelar y picar tanto los dientes de ajo como las cebollas, dejando esta última muy finita, lo que puedes conseguir también con un rallador para dejarla lo más fina posible, que es lo más interesante para cocinar el risotto. Prepara también los espárragos y las zanahorias, pelándolos y cortándolos a trozos de un tamaño más bien medianos. Al acabar pon la mitad de la mantequilla en una sartén y deja que se funda a fuego medio, entonces añade el ajo y la cebolla, con un puñado de sal, y deja que se dore un par de minutos, removiendo para que no se pegue.

    Añade después las zanahorias y los espárragos troceados, y saltéalos durante unos minutos, para que se pochen bien y queden tiernos. Después vierte el arroz y déjalo 3 o 4 minutos a fuego más suave, removiendo para que no se pegue mientras se cocina. Después vertemos el vino blanco y dejamos a fuego medio que se vaya evaporando el alcohol, y una vez se haya consumido tenemos que ir echando el caldo caliente que teníamos aparte. No hay que agregarlo todo de golpe, sino hacerlo poco a poco, dejando que se consuma lentamente. Cuando el arroz haya absorbido la cantidad añadida, agregamos más cantidad, y repetimos el proceso hasta que el arroz esté tierno. Con un litro o un poco más de caldo debe ser suficiente para conseguir que el arroz quede en su punto.

    Una vez tengas el arroz bien tierno y sin apenas caldo, apártalo del fuego, añade el resto de la mantequilla que no usaste antes, y también el queso parmesano rallado, remueve bien para que se integren con el arroz y formen como una crema, formando la textura cremosa típical risotto. Solo te queda emplatar y servir este exquisito risotto de verduras, que os recomendamos comerlo en cuanto esté listo, no dejéis pasar mucho tiempo. Esperamos que os guste y sea una receta que volváis a repetir en otras ocasiones más adelante. Incluso puedes probar a añadir o sustitur las verduras que hemos empleado por otras que te gusten.





    Comentarios

    1. mak 2017-08-12 18:58:19
      Muy bueno
    2. Webmaster 2017-08-18 18:56:02
      Gracias por tu comentario, Mak. Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado