Risotto de Brócoli

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Brócoli"

    Risotto de Brócoli Vamos a detallaros cómo preparar un rico risotto de brócoli, una forma de hacer el risotto ideal para todos los que les gusta comer el brócoli. Es un plato muy nutritivo y saludable, que te sorprenderá si te decides a prepararlo en casa, para lo que te detallamos paso a paso a hacerlo de la forma más sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 88 votos

    Receta de Risotto de Brócoli

    Otra receta para hacer un risotto muy sabroso y nutritivo es la que os proponemos ahora. Vamos a detallaros cómo preparar en casa un estupendo risotto de brócoli. Si te gusta el brócoli te va a encantar esta forma de hacer risotto.


    Ingredientes de Risotto de Brócoli:

    - 225 gramos de arroz
    - 100 gramos de brócoli
    - Una buena cebolla
    - 75 gramos de queso parmesano rallado
    - 75 gramos de panceta
    - 25 gramos de mantequilla
    - Un litro de caldo de verduras
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Risotto de Brócoli:

    Lo primero que hay que hacer para preparar este plato de risotto de brócoli es dejar bien limpio y troceado el brócoli, así que vamos a quitarle las partes que no utilizaremos y después lo cortaremos en trozos medianos. Tras hacerlo vamos a cocerlo, lo que se puede hacer al vapor o en agua, como prefieras. Si tienes una vaporera puedes hacerlo de la primera forma, o bien puedes cocerlo en una olla con abundante agua y un poco de sal. En ambos casos debemos dejar el brócoli bien tierno y después lo dejamos enfriar y escurrir, en caso de haberlo cocido en agua.

    Al mismo tiempo podemos aprovechar y dejar preparados los demás ingredientes de la receta, para lo que pelaremos y picaremos bien fina la cebolla, y además trocearemos la panceta en tiras o en daditos, como prefieras utilizarla. Una vez hecho esto ponemos a calentar una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen y en ella vamos a sofreír la cebolla picada, con sal por encima para que se poche bien. Cuando comience a cambiar de color, echamos la panceta a la cacerola y también el brócoli troceado y cocido.

    Dejamos cocinar todo unos 5 minutos a fuego suave, sin dejar de remover de vez en cuando para que no se pegue nada. Cuando tengamos ya la cebolla bien sofrita y la panceta con buen color, reducimos a potencia más suave y agregamos el arroz a la cacerola. Os recordamos que debéis emplear un arroz especial para risotto o en su lugar un arroz de grano redondo, que es un buen sustituto, aunque el especial siempre da mejor resultado, pero es más difícil encontrarlo y tiene un precio más elevado.

    Tras rehogar el arroz uno o dos minutos a fuego suave, vamos a verter el caldo de verduras, que previamente habremos calentado, pero no lo echamos todo, sino que iremos agregando más cantidad a medida que el arroz lo vaya consumiendo. Mantenemos el caldo caliente en otra cacerola a fuego suave, ya que nunca hay que echarlo en frío, porque frenaría la cocción del arroz al bajar bruscamente la temperatura. Lo más importante es no dejar de remover cada poco tiempo, para que el risotto de brócoli obtenga la textura ideal.

    El caldo de verduras puedes comprarlo ya hecho o bien prepararlo casero antes de ponerte a cocinar el risotto, siendo importante que sea de calidad para que aporte el mejor sabor al arroz. Esta receta necesita sobre un litro más o menos, siendo importante que el arroz nunca quede sin caldo. Cuando el arroz esté bien tierno y ya haya consumido todo el caldo, echamos tanto el queso rallado como la mantequilla, retiramos del fuego y removemos bien para que se fundan los nuevos ingredientes. Finalmente dejamos que repose unos minutos y servimos bien caliente este estupendo risotto de brócoli, que seguro que os encantará.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado