Risotto de Marisco

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Marisco"

    Risotto de MariscoOs detallamos la receta completa cocinar un exquisito risotto de marisco, una de las mejores formas de hacer un risotto, y con la que vas a sorprender a tus comensales con un plato digno de los mejores cocineros. No dejes pasar la oportunidad de prepararla con nuestras indicaciones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 141 votos

    Receta de Risotto de Marisco

    Aquí os mostramos la receta completa para cocinar un risotto de marisco, una de las mejores formas de hacer una receta de arroz rico y nutritivo para toda la familia.




    Ingredientes de Risotto de Marisco:

    - 500 gramos de arroz
    - 350 gramos de gambas
    - 500 gramos de mejillones
    - 300 gramos de almejas
    - 3 chipirones
    - 100 gramos de mantequilla
    - 100 gramos de queso parmesano
    - Una cebolla mediana
    - Un litro y medio de caldo de pescado
    - 300 ml de vino blanco





    Preparación de Risotto de Marisco:

    Esta receta de risotto de marisco es una de las más completas que conocemos para hacer un estupendo risotto, ya que se usan varios tipos de marisco en su preparación, lo que lo hacen un plato sabrosísimo y muy completo. Si os gustan los mariscos y os gusta el risotto, esta receta será uno de vuestros platos favoritos sin duda. Para animaros a probar la receta, os detallamos su preparación paso a paso para que os resulte sencilla de preparar en casa.

    Empezaremos haciendo un caldo casero, para lo que vamos a ir quitando las cabezas y las cáscaras a las gambas y las ponemos en una cacerola junto al caldo de pescado y el vino, y calentamos hasta que comience a hervir. En ese momento lo ponemos a fuego lento y dejamos cocinando unos 20 minutos. Mientras tanto vamos a limpiar las gambas peladas para quitarles los intestinos, con unas pinzas decocina o unos palillos, para dejarlas bien limpias y reservarlas para más adelante. Después vamos a cortar en anillas los chipirones y los limpiamos bien. También limpiamos lo mejor posible los mejillones, quitándole las barbas y raspando bien las conchas para dejarlas sin todo lo que suelen traer adherido. Finalmente lavamos bien las almejas, dejándolas metidas en agua con un poco de sal, para que vayan soltando la tierra que puedieran tener.

    Cuando haya pasado el tiempo indicado, colamos el caldo resultante en otra cacerola, para filtrar el mismo de los restos de las cáscaras y cabezas de gambas, y lo mantenemos a fuego medio sin que llegue a hervir. Añadiremos al mismo los chipirones y los cocinamos un par de minutos. Pasado este tiempo los sacamos con una espumadera y reservamos para volver a emplearlos después. Y después echamos a ese caldo los mejillones limpios y las almejas escurridas, tapamos y cocinamos hasta que se abran bien, momento en el que los sacamos y reservamos también. Las almejas y mejillones que no se hayan abierto es mejor desecharlos, porque seguramente estarán muertos y por eso no se han abierto.

    En una sartén aparte vamos a echar y derretir la mantequilla y cuando esté caliente agregamos la cebolla bien picada, con un poco de sal por encima y cocinamos a fuego lento durante unos diez minutos, hasta que la cebolla esté tierna y doradita. Agregamos después el arroz y removemos para que se cubra lo mejor posible de mantequilla, y mantenemos removiendo unos dos o tres minutos. A continuación agregamos el caldo caliente poco a poco, y removemos para que el arroz lo vaya absorbiendo. Hay que echar lo justo para cubrir el arroz y dejarlo que se consuma a fuego más bien lento, para que el arroz quede bien hecho.

    Cuando el caldo que hemos agregado esté casi consumido, agregamos de nuevo la misma cantidad y esperamos que se consuma otra vez, y vovlemos a repetir el proceso hasta que el arroz quede casi listo. Entonces rectifica el punto de sal si es necesario, agrega más caldo y todo el marisco que habíamos reservado, y cocina a fuego suave varios minutos más para que todo se acabe de cocinar. Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y agregamos el queso rallado, removemos para mezclarlo bien y vamos a servir con un poco de perejil picado. Lo servimos bien caliente para comerlo en su punto, y a disfrutar de este riquísimo risotto de marisco, que verás cómo resulta un éxito entre tus comensales.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado