Risotto al Cava

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto al Cava"

    Risotto al Cava Vamos ahora con una receta que estamos seguros que os va a gustar. Este risotto al cava es una forma sencilla de preparar un risotto pero que a la vez tiene mucho sabor y además resultar muy sorprendente.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 8 votos

    Receta de Risotto al Cava

    Os traemos ahora una estupenda receta que resulta bastante sencilla de hacer pero muy sabrosa. Si os gusta probar todo tipo de recetas de risotto, esta variante os va a encantar.


    Ingredientes de Risotto al Cava:

    - 350 gramos de arroz de grano redondo
    - 50 gramos de queso parmesano
    - 25 gramos de mantequilla sin sal
    - 850 ml de caldo de pollo
    - 150 ml de cava seco
    - 25 ml de aceite de oliva virgen
    - Una cebolla mediana
    - Unas hebras de azafrán
    - Una pizca de sal


    Preparación de Risotto al Cava:

    Como siempre que hacemos risotto, tenemos que emplear un arroz adecuado para ello. Si no tienes arroz especial para risotto, cualquier buen arroz de grano redondo te servirá. Una vez aclarado esto, vamos a comenzar con la preparación de nuestro risotto al cava.

    Pondremos en un cacito nuestro caldo de pollo a calentar a fuego suave, para que esté caliente cuando lo necesitemos. El caldo puede ser casero, que hayamos preparado antes, o bien comprado, mejor si es de buena calidad en este caso.

    Por otro lado vamos a pelar y picar la cebolla, en trocitos bien pequeños. Ponemos a calentar una sartén amplia y echamos en la misma la mantequilla y el aceite de oliva virgen, y cuando estén calientes echamos la cebolla para sofreírla a fuego medio hasta que quede bien pochada.

    Durante ese tiempo aprovechamos para meter las hebras de azafrán unos 15-20 segundos en el microondas para calentarlas. Después las echamos en un mortero y las trituramos con la maza, y sobre ellas vertemos el cava y dejamos que se mezclen sus sabores.

    Cuando la cebolla ya esté bien pochada, con cuidado que no se pase, agregamos el arroz y vamos a dejar un par de minutos a fuego suave, removiendo todo el contenido de la sartén. Después vertemos el contenido del mortero a la misma y subiremos la intensidad del fuego a la mitad.

    Una vez el cava se haya reducido un poco, airemos agregando el caldo de pollo, que ya estará caliente. Pero lo haremos siempre en varias veces, nunca de golpe, algo muy importante a la hora de hacer risotto. Cuando el caldo se vaya consumiendo, vamos a ir echando más cantidad del mismo.

    Repetiremos el proceso hasta que el arroz quede bien tierno y haya absorbido todo el caldo agregado a la sartén. En total debe tardar algo menos de media hora en quedar en su punto, pero es recomendable ir probándolo para verificar que no queda duro. Cuando esté bien hecho, espolvoreamos el queso parmesano rallado, removemos bien para mezclarlo y servimos nuestro risotto al cava para tomarlo bien caliente y disfrutar de todo su sabor y textura.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 475

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado