"Risotto de Setas"
- 4.6/5
- 68 votos
Receta de Risotto de Setas
Esta receta para hacer risotto de setas un plato exquisito y saludable, y uno de los tipos de risotto más consumidos. Es una verdadera delicia. Si te gustan las setas, te encantará.
Ingredientes de Risotto de Setas:
- 300 gramos de arroz
- 300 gramos de setas
- 150 gramos de champiñones
- 125 gramos de queso parmesano rallado
- 90 gramos de mantequilla
- Un litro de caldo de pollo o verduras
- Una cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de Risotto de Setas:
Esta es una de las mejores recetas de risotto que hemos preparado nunca, tanto por su sabor como por lo agradable que resulta al comer. Sin duda este risotto de setas es una receta llena de sabor y muy nutritiva, además de ser nada complicada de preparar, incluso para los que apenas tienen experiencia cocinando. Es ideal para todos aquellos a los que les gusten las setas, porque las mismas combinan perfectamente con el arroz conformando un plato muy apetecible. Vamos ya con la receta detallada paso a paso.
Lo primero que hemos de hacer es poner a calentar a fuego lento el caldo de pollo o verduras. Si lo vas a hacer tu mismo, debes tenerlo preparado ya antes de hacer el risotto, pero también puedes usar uno ya hecho de los que venden en el supermercado, aunque no es tan sano y rico, te ahorra bastante tiempo de preparación, así que usa el que mejor te venga, pero ten en cuenta que si lo compras de buena marca te va a dar mejor resultado que otro de menos calidad. Después de esto limpia y lamina las setas y los champiñones, si no los has comprado ya laminados. Aquí vamos a emplear estos ingredientes frescos, que nos gustan más por su sabor y textura final, pero no habría problemas en emplearlos enlatados, aunque claro, no vas a obtener el mismo resultado.
Después pela y pica también la cebolla, en trozos más bien pequeños, o bien rállala si lo prefieres. Coge una sartén, échale aceite de oliva virgen y ponla a calentar fuego medio, y cuando esté caliente echa la cebolla y sofríela un poco. Añade un puñadito de sal para ayudar a que se poche, y sin dejar de removerla, cuando veas que comienza a dorarse, añade los champiñones y las setas ya troceados, para saltearlos unos minutos, salpimentando los mismos al gusto. Cuando los champiñones, las setas y la cebolla estén blanditos, echa el arroz y deja que se cueza durante un par de minutos al menos, removiendolo bien para que no se nos pegue.
Ahora tenemos que ir agregando el caldo, que debe estar caliente, pero no lo agregaremos todo de golpe, sino poco a poco, un par o tres de cazos cada vez, y dejamos consumirse a fuego medio-lento. Cuando se vaya a consumir del todo, agregamos otra vez la misma cantidad caldo y repetimos este proceso hasta acabarlo, o mejor dicho, hasta que el arroz nos quede bien tierno. Si necesitas más cantidad de caldo del indicado, añádelo, pero siempre debes dejar el arroz en su punto.
Una vez lo hayamos dejado listo, apartamos del fuego y agregamos la mantequilla y el queso parmesado rallado, removemos para que se mezcle todo lo mejor posible y se formará una pasta cremosa junto al arroz, que es la textura correcta que debe tener siempre un risotto. Ya solo queda emplatar, añadir un poco de perejil picado por encima y servir este rico risotto de setas. No tardes mucho en servirlo y comerlo, porque el risotto hay que comerlo siempre recién hecho, para que quede perfecto.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 390
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
· Es fundamental elegir un tipo de arroz que sea el adecuado, de grano corto y redondo, así se consigue una textura perfecta gracias a su gran cantidad de almidón. Si es un arroz especial para hacer risotto, el resultado siempre será mejor.
· El caldo que vamos agregando al arroz durante la cocción siempre debe estar caliente, para evitar que el arroz que se está cocinando pierda temperatura al agregárselo.
· Es mejor no utilizar nata en la receta, ya que nos debe quedar cremoso con la mantequilla y el queso parmesano que empleemos, sin necesidad de añadir nada más. Las recetas tracionales nunca llevan nata entre sus ingredientes.
Saludos.