Risotto de Queso

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Queso"

    Risotto de Queso Esta versión de risotto de queso que te mostramos a continuación es un plato que va a encantar a los amantes del queso, ya que es una forma especial de hacer el risotto que merece la pena probar. Nosotros te detallamos la receta para que puedas prepararla de forma sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 55 votos

    Receta de Risotto de Queso

    Este risotto de queso está exquisito. Puedes elegir los tipos de queso con el que vas a acompañar esta receta. Si te gusta el queso vas a disfrutar con este risotto.


    Ingredientes de Risotto de Queso:

    - 300 gramos de arroz
    - Un litro de caldo de pollo o verdura
    - Queso parmesano
    - Queso de cabra
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Un poco de mantequilla
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación de Risotto de Queso:

    Vamos a preparar ahora un risotto de queso, una de esas recetas que tiene muchas variantes, ya que para hacerla se pueden emplear variados tipos de quesos o mezcla de los mismos, para darle al plato un sabor y una textura diferente según empleemos un queso u otro. En esta ocasión nuestra receta la haremos empleando queso de cabra además del tradicional queso parmesado que se suele utilizar en las recetas de risotto más tradicionales, para darle un toque de sabor intenso y que hará las delicias de los que sifruten comiendo este tipo de queso tan sabroso.

    Y vamos a comenzar a detallaros la receta paso a paso para que os animéis a prepararla en casa y comprobar lo rica que resulta. Lo primero que hacemos para elaborar esta receta de risotto de queso es pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Lo mejor es dejar la cebolla muy picadita, lo que podemos hacer con un cuchillo bien afilado o con un rallador, para dejarla rallada, ya que queremos que tras cocinarla apenas se note al comer el risotto una vez hecho. Una vez tengas esto hecho, calienta una sartén con aceite de oliva virgen y sofríe en ella un poco tanto la cebolla como el ajo, hasta que empiece a cambiar de color.

    Después agrega como una cucharada de mantequilla, y deja que se derrita a fuego lento y entonces remueve para mezclarla con el ajo y la cebolla. A continuación, añade a esta mezcla que nos ha quedado el arroz, preferiblemente que sea un arroz especial para risotto o en su lugar un arroz de grano corto, que es el más adecuado. Dejaremos que se vaya cociendo unos dos o tres minutos a fuego suave, sin dejar de removerlo, así se rehogará un poco y tomará los sabores de los demás ingredientes, intentando que el arroz no se queme ni se pegue durante este proceso.

    Cuando el arroz esté bien rehogado por ese tiempo, añade un chorreón de vermouth, o si lo prefeires puedes emplear como un vasito de vino blanco, y a continuación deja que se evapore su alcohol poniendo a fuego más intenso durante un par de minutos. Tras este paso vuelve a poner a fuego medio y agrega un poco de caldo caliente, dos o tres cazos, y dejamos que el arroz empiece a cocerse en el mismo. Cuando haya absorbido casi todo el caldo agregado, se añade un poco más de caldo caliente y de nuevo se deja cocer hasta que casi se consma del todo.

    Repetiremos ese proceso hasta que el arroz nos quede bien tierno, y con un aspecto como cremoso, casi sin nada de caldo, entonces retiramos la sartén del fuego y procedemos a añadir encima tanto el queso parmesano rallado como el queso de cabra, que habremos cortado y troceado previamente. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y los quesos se funda bien con el calor del arroz. Dejamos reposar un par de minutos y ya podemos servir bien caliente este rico y sabroso risotto de queso.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 520

    Vota la receta


    Comentarios

    1. francis 2017-08-29 19:00:15
      Esta bien explicado paso a paso
    2. Webmaster 2017-08-31 17:13:48
      Gracias Francis, esperamos que si te decides a prepararlo te guste el resultado de este risotto de queso. Un saludo y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado