Risotto de Queso

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmon



  • "Risotto de Queso"

    Risotto de Queso


    04/12/2013

    Este risotto de queso está exquisito. Puedes elegir los tipos de queso con el que vas a acompañar esta receta. Si te gusta el queso vas a disfrutar con este risotto.

    Ingredientes:

    - Arroz, dos vasos
    - Queso parmesano
    - Queso de cabra
    - Varios dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Un poco de mantequilla
    - Pimienta y sal

    Preparación:

    Lo primero que hacemos en esta receta es pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Calienta una sartén con aceite y sofríe un poco tanto la cebolla como el ajo. Después echa una buena porción de mantequilla para que se derrita a fuego lento y remuve para mezclar con el ajo y la cebolla.

    A continuación, añade a esta crema que nos ha quedado el arroz, preferiblemente de grano corto. Dejar que se vaya cociendo y añade un poco más de mantequilla. Esta cocción debe ser a fuego lento. Intenta que el arroz no se queme ni se pegue.

    Cuando el arroz esté un poco tostado, añade un poco de vermouth y a continuación un poco de caldo caliente, tapamos y dejamos cociendo.





    Cuando se haya absorbido casi todo el caldo, se añade un poco de caldo caliente más y se deja cocer unos minutos más, así hasta que le des el toque apropiado a este risotto. El arroz debe quedar sabroso, nunca seco.

    Una vez terminado, echa por encima los quesos rallados y remueve para que se integren y derritan bien con la calor. Deja reposar un poco antes de servir en caliente.