Risotto Light

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto Light"

    Risotto Light Receta ideal para quienes quieran cuidar la dieta y tomar menos calorías pero disfrutar de un rico risotto. Esta receta te va a permitar preparar un risotto light que te va a sorprender por su resultado final y por su sencillez de preparación, así que te la recomedamos sin duda.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 110 votos

    Receta de Risotto Light

    Os presentamos una variante del risotto de toda la vida pero con menos calorías de lo normal, una receta ideal para quienes estén a dieta o quieran cuidar la misma tomando menos calorías.


    Ingredientes de Risotto Light:

    - 300 gramos de arroz
    - 100 gramos de champiñones laminados
    - 250 gramos de requesón light
    - 25 gramos de margarina light
    - Media cebolla
    - 25 ml de aceite de oliva
    - Un litro de agua
    - Sal
    - Perejil


    Preparación de Risotto Light:

    Este receta de risotto es ideal para preparar un risotto light, perfecto para todos los que quieran comer un risotto con menos calorías que un risotto tradicional, pero que resulta igualmente rico y con buena textura. En este caso lo haremos empleando champiñones frescos, para darle un toque de sabor extra con los mismos, que resultan ricos y poco calóricos.

    Para empezar la preparación lava y lamina los champiñones, a menos que ya los hubieras comprado laminados. Vamos a usarlos frescos, pero también puedes usarlos de lata, aunque los primeros son mucho más sabrosos y quedan con la textura perecta una vez que los hemos cocinado con el arroz, por lo que os recomendamos que siempre intenteis emplear los mismo. Después de dejar listos los champiñones pela también la cebolla y rállala para usarla más adelante, o bien pícala, pero siempre en trozos muy pequeños. Prepara una olla con el agua y ponlo a calentar, ya que después necesitaremos usarla caliente.

    En una sartén de tamaño adecuado vamos a echar el aceite y la mantequilla, ponemos a calentar a fuego medio y cuando la mezcla esté caliente y la mantequilla fundida, echamos la cebolla rallada o picada para que se vaya pochando y dorando. Echamos un poco de sal por encima, que siempre ayuda a pochar la misma, aparte de darle sabor. Cuando esté tierna echamos entonces los champiñones lavados y troceados y otro poco de de sal, y vamos a dejar que se doren, manteniendo a fuego medio y sin dejar de remover durante el proceso para que se cocinen de forma homogénea y no se peguen.

    Cuando pasen unos minutos que estén tiernos los champiñones y la cebolla, añadiremos entonces el arroz y lo rehogamos durante 3 o 4 minutos, sin dejar de moverlo durante ese tiempo, para que se vaya cociendo un poco. Después agregamos el agua, mejor si la hemos calentado antes, pero lo haremos poco a poco, hasta que se consuma casi por completo, entonces volvemos a verter más cantidad. Repetiremos el proceso hasta que el arroz quede tierno, utilizando más agua si lo necesitas, pero siempre hay que conseguir que el arroz quede en su punto.

    Una vez que retires el arroz del fuego, estando ya bien hecho, añade el requesón light y remueve bien para que se forme una crema con el arroz, dándole al mismo una textura similar al del risotto tradicional. Para decorar y dar un toque de sabor echa un poco de perejil lavado y bien picado por encima y sirve en los platos sin demorar mucho, ya que hay que comer este risotto recién hecho para disfrutarlo de la forma más correcta. Esperamos que os guste la receta.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 170

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado