Risotto Light

  • Receta de Risotto

  • Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

  • Risotto Light



  • "Risotto Light"

    Receta de Risotto Light





    Os presentamos una variante del risotto de toda la vida pero con menos calorías de lo normal, una receta ideal para quienes estén a dieta.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 25 ml de aceite de oliva
    - 25 gramos de margarina light
    - 1 litro de agua caliente
    - 100 gramos de champiñones laminados
    - 250 gramos de requesón light
    - Media cebolla rallada
    - Sal
    - Perejil


    Preparación:

    Este risotto es un risotto light, para todos los que quieran comer un risotto con menos calorías que un risotto tradicional. En este caso lo haremos con champiñones, para darle un toque de sabor con los mismos.

    Para empezar lava y lamina los champiñones, a menos que ya los hubieras comprado laminados. Vamos a usarlos frescos, pero también puedes usarlos de lata, aunque los primeros son mucho más sabrosos. Pela la cebolla y rállala para usarla más adelante. Prepara una olla con el agua y ponlo a calentar, ya que después necesitaremos usarla caliente.

    En una sartén vamos a echar el aceite y la margarina, ponemos a fuego medio y cuando esté caliente echamos la cebolla para que se vaya pochando y dorando. Cuando esté tierna echamos los champiñones y un puñado de sal, vamos a dejar que se doren. Cuando pasen unos minutos que estén tiernos los champiñones y la cebolla, añadiremos el arroz y removemos durante 3 o 4 minutos, para que se vaya cociendo.





    Una vez que retires el arroz del fuego, añade el requesón light y remueve bien para que se forme una crema con el arroz. Echa un poco de perejil picado por encima y sirve en los platos sin demorar mucho, ya que hay que comer el risotto recién hecho.