Risotto de Zanahoria

  • Risotto

    Risotto

  • Risotto de Gambas

    Risotto de Gambas

  • Risotto de Champiñones

    Risotto de Champiñones

  • Risotto de Pollo

    Risotto de Pollo

  • Risotto de Salmón

    Risotto de Salmón

  • "Risotto de Zanahoria"

    Risotto de Zanahoria Esta es otra interesante receta para hacer un risotto diferente a los más conocidos, pero que resulta muy rico y sabroso. Aquí tienes la receta detallada para hacer en casa un risotto de zanahoria que seguro que te va a gustar, porque además es muy sencillo de hacer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 6 votos

    Receta de Risotto de Zanahoria

    Esta receta de risotto de zanahoria tal vez no sea la receta más conocida de todas las que os proponemos, pero sin duda el resultado es muy bueno y merece la pena probarla. Aquí os detallamos paso a paso su preparación para que os animéis a hacerla.


    Ingredientes de Risotto de Zanahoria:

    - 125 gramos de arroz
    - 300 gramos de zanahoria
    - 50 gramos de queso parmesano rallado
    - 25 gramos de mantequilla
    - Una cebolla pequeña o media grande
    - Medio litro de caldo de verduras
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Risotto de Zanahoria:

    A la hora de hacer esta receta de risotto de zanahoria vamos a comenzar pelando las zanahorias y cortándolas en daditos de un tamaño similar, del tamaño que queramos darle según nos guste, aunque lo aconsejable es que sean de entre medio y un centímetro. Después pelamos la cebolla y la picamos en brunoise, que quede bien finita.

    Ponemos a calentar una sartén de un tamaño adecuado a la que echamos un chorreón de aceite de oliva, y una vez que esté caliente vamos a echar la cebolla picada y la dejamos unos minutos que empiece a dorarse. Añadimos un poco de sal por encima para ayudar a que se poche, y después agregamos la zanahoria troceada, y vamos a dejarlo todo a fuego medio hasta que la zanahoria empiece a ablandarse.

    Durante este tiempo aprovechamos para echar el caldo de verduras en un recipiente y lo ponemos a calentar a fuego suave, así lo tendremos caliente cuando lo necesitemos. Puedes utilizar un caldo casero hecho por ti previamente o bien utilizar uno comprado, en cuyo caso os recomendamos siempre que sea de buena calidad, para que aporte buen sabor al risotto una vez hecho.

    Cuando la zanahoria se haya puesto blandita y la cebolla se haya sofrito bien, agregamos el arroz a la sartén y lo rehogaremos un par de minutos a fuego medio, y a continuación vamos a ir agregando el caldo caliente, pero siempre poco a poco, añadiendo una parte del mismo y esperando que se consuma casi por completo para añadir más cantidad del mismo. Durante este proceso hay que ir removiendo el arroz de forma más o menos habitual, para que quede bien el risotto.

    Sobre la media hora o poco más el arroz debe haber consumido todo el caldo y estar ya en su punto, pero siempre hay que comprobar que no necesita más caldo para que no quede un poco duro. Una vez que quede poco caldo por consumir añadimos el queso parmesano rallado y una mantequilla, y removemos bien para que se fundan y se repartan. Dejamos finalizar la cocción del arroz y una vez esté listo vamos a apartar del fuego y apartamos entonces para servir bien caliente este risotto de zanahoria.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 200

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado